Colores que combinan con el color naranja

color naranja decoracion

Un color inherentemente alegre y estimulante, el naranja es un tono que debe usarse con más frecuencia en la decoración del hogar. Un tono que puede ser contemporáneo y rústico, el naranja tiene la reputación de ser un color difícil de decorar, pero ese no tiene por qué ser el caso. Desde naranja quemado hasta mandarina audaz, hay infinitas formas de usar el color en tu hogar.

Si te preguntas qué tonos combinan bien con el naranja, hemos redondeado nuestras paletas favoritas. Ya sea que esté decorando una habitación con naranja o iluminando tu cocina, estas son nuestras combinaciones favoritas.

Naranja y rojo

Uno de los colores más fáciles de combinar con el naranja es otro color brillante y cálido como el rojo. El naranja juega maravillosamente con el rojo, especialmente en textiles muy estampados como alfombras marroquíes o mantas. Si quieres alegrar tu espacio, considera mezclar naranja con otros tonos brillantes y cálidos.

Naranja, amarillo y azul

Si lo tuyo son los colores llamativos, te encantará para un dormitorio. Puedes poner un maravilloso fondo de pantalla de color naranja, y te encantará cuando se combina con los azules y amarillos audaces en el resto de la habitación. Los colores complementarios crean un ambiente funky, casi retro en un espacio moderno.

color naranja decoracion

Naranja con naranja

¿Buscas un color complementario tan vibrante y audaz como el naranja? Considera diferentes tonos de naranja. Puedes optar por un enfoque monocromático y presentar varios tonos de naranja en todo el espacio. Al combinar pasteles y mandarinas brillantes, el espacio se siente multidimensional y con un propósito.

Naranja y negro

Si bien puedes pensar que debes reservar esta combinación de colores para Halloween, el negro y el naranja pueden ser una combinación de colores elegante y contemporánea para cualquier hogar. Cuando se hace correctamente, el negro y el naranja son uno de los mejores combos de colores que existen. Cuando uses este emparejamiento, úsalo con moderación y solo en colores de acento para evitar que abrume el espacio.

Naranja y púrpura

Si buscas una decoración retro y funky, considera el naranja y el morado.en una maravillosa sala de estar puedes contar con un audaz sofá naranja que juegue muy bien con el papel tapiz púrpura y amarillo detrás de él. El púrpura y el naranja son colores análogos porque están cerca uno del otro en la rueda de colores y juegan bien en espacios de vida, estancias u oficinas.

Naranja y blanco

La suavidad y la sutileza de un neutral ayudan a calmar el naranja brillante y audaz. Un sofá naranja siempre es una buena idea. Al mantener las paredes blancas , la habitación se siente sofisticada y no abruma con el color. El blanco y el naranja también son una excelente combinación de colores para un dormitorio o incluso una cocina.

Naranja y verde azulado

Uno de nuestros combos de colores favoritos que a menudo se pasa por alto es el naranja y el verde azulado. Los cojines de color naranja oscuro son el acento perfecto para un sofá de terciopelo verde azulado. Este combo de color es similar al naranja y al púrpura, pero cuando se atenúa porque es un poco menos retro y un poco más minimalista y moderno.

Marrón anaranjado

Un naranja más profundo y rico como el color de la silla en una sala de estar es un gran tono para combinar con madera real o tonos marrones. Entre la mesa de café de madera y el papel pintado de color tierra, una habitación está llena de encanto vintage.

Beige y naranja claro

Las paredes de color naranja claro muy sutiles en un salón como el telón de fondo perfecto para los acentos beige y naranja en toda la habitación. Si usar naranja en la decoración de tu hogar sigue siendo un poco intimidante, considera un naranja más claro y suave con matices beige o tostado para aportar un poco de color sin abrumar el espacio.

color naranja decoracion

Naranja y colores neutros

Tener estallidos de marrones anaranjados en toda la paleta de colores neutros. Los bronceados, blancos y beiges son excelentes colores para combinar con cualquier tono de naranja, pero cuando se combinan con tonos más oscuros y terrosos se vuelven un poco más rústicos y minimalistas.

Naranja y verde

Una estancia cualquiera puede ser un gran ejemplo de cómo ponerse audaz cuando usas naranja en tu hogar. No podemos tener suficiente de las paredes de color verde lima y el sofá naranja ardiente en este espacio. Si quieres hacer una declaración en negrita, este es el combo de color para ti.

Si has evitado el naranja en el pasado porque no sabes con qué combinarlo, estas ideas deberían inspirarte a pensar de nuevo. Ya sea que quieras crear un espacio brillante y retro o quieras aportar un poco de color a uno minimalista y neutral, el naranja es un tono que debe considerar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.