Combinaciones de colores para decorar cuartos infantiles para niños

Cuartos infantiles para niños

Hoy en día los colores utilizados para decorar los cuartos infantiles para niñ@s no entienden de géneros. Se han roto las fronteras entre los azules y rosas, que hasta no hace muchos años resultaban «discriminatorios» de uno y otro género y hoy los espacios infantiles se visten indistintamente de unos y otros.

Lo ideal es que el cuarto de los mas pequeños represente la personalidad de estos, independientemente de que sea niño o niña. Aunque, evidentemente, cuando son pequeños somos nosotros los adultos los que debemos decidir por ellos. Y tenemos muchas opciones para decorar los cuartos infantiles para niños. Hoy os mostramos algunos de las combinaciones de colores mas populares para ellos.

El azul, un clásico

El azul ha sido el color asociado durante muchos años a los niños. Libre de estereotipos sigue siendo hoy en día un color fantástico para decorar los cuartos infantiles. ¿Por qué? Porque el azul es un color que contribuye a crear un ambiente de descanso, pero que al mismo tiempo estimula la creatividad de los mas pequeños. Un combo perfecto, ¿no crees?

 

Cuartos infantiles azules

Para lograr un espacio luminoso y fresco, la combinación de un azul suave en tonalidades pastel y blanco es probablemente la mas acertada. Incorpora a la ecuación muebles y accesorios en maderas claras o fibras vegetales para aportar calidez al espacio. Y apuesta por  textiles en tonos mostazas u ocres para aportar pequeñas notas contrastadas al espacio.

Dormitorios para niños azules

¿Prefieres un azul mas profundo? Utilízalo con mesura; especialmente si el cuarto infantil es pequeño o cuenta con poca luz natural. Coloca un papel pintado en este tono en la pared principal y combínalo con muebles y accesorios en tonos grises y blancos para lograr un espacio contrastado. También puedes reservar el azul para los textiles y combinarlo con muebles blancos y accesorios en tonos amarillos y marrones para lograr un espacio mas luminoso.

Verdes intensos

En Decoora nos gusta mucho el verde para decorar los cuartos infantiles para niños. Es un color con el que os animamos, además, a tomar riesgos. Porque si bien las tonalidades pastel son muy agradecidos y fáciles de combinar, hoy apostamos en Bezzia por verdes mas intensos como el verde enebro o verde bosque. 

cuartos infantiles

Son tonalidades medias que podéis combinar con blanco para lograr un dormitorio mas sobrio, pero con las que os podéis permitir también introducir otros colores como rosa, amarillo o salmón. ¿Os gusta como a mi la propuesta en rosa y verde de la segunda imagen? Es una de nuestras preferidas, sin duda.

Gris, toda una tendencia

El gris es un color que está de moda. Un color que puede ser muy luminoso en sus versiones mas claras, pero también profundo en sus versiones mas oscuras. Y que, como el blanco, nos proporciona mucha libertad a la hora de introducir otros colores en la habitación de los mas pequeños.

Los tonos claros y medios son los mas populares para decorar los cuartos infantiles para niños, combinados con blanco y amarillo. Si, ¡amarillo! Unas notas de amarillo por pequeñas que sean iluminarán el espacio. ¿Necesitáis pruebas? Solo tenéis que echar un vistazo a la siguiente imagen para encontrarlas.

Dormitorios infantiles en color gris

La idea de apostar por paredes grises en tonos claros y suelos y techos blancos es una de nuestras favoritas. Las paredes no hay por que pintarlas además de forma sólida; pintar únicamente medias paredes y dibujar formas geométricas es una sencilla forma de darle un toque distintivo a la habitación.

Blanco y negro, de inspiración nórdica

Blanco y negro es una combinación que ganó mucha popularidad con el auge del estilo nórdico en el mundo de la decoración. El blanco siempre tienen preferencia en este tipo de espacios y el motivo para ellos es mas que lógico; en un país en el que las horas de luz son escasas, atrapar y reflejar la luz natural siempre es una prioridad.

Así, generalmente, las paredes se pintan del blanco así como el mobiliario. Y decimos generalmente porque resulta también muy habitual encontrar papel pintado con dibujos geométricos en blanco y negro decorando la pared principal, tanto en dormitorios para bebés como para preadolescentes.

Cuartos infantiles en blanco y negro

El negro se reserva para algunos accesorios y textiles. Estos, al igual que los papeles pintados presentan generalmente motivos estampados que combinan ambos colores. Las alfombras tipo kilim negras y blancas son un gran aliado para decorar estos espacios, así como las fundas nórdicas.

Evidentemente son muchas mas las combinaciones de color que podemos utilizar para decorar los cuartos infantiles para niños, ¡tantas como puedas imaginar! Son muchas las veces que nos habrás oido decor en Decoora que cuando se trata de decorar espacios infantiles, ¡no hay limites!

Ya sea porque son combinaciones de tendencia o porque nos ayudan a crear espacios únicos,  son estas las que hemos querido destacar hoy.  ¿Con que fin? Únicamente con el de inspiraros y ayudaros a que podáis crear un fantástico dormitorio infantil con mayor facilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.