Combinaciones de colores para la sala de estar

Ideas para pintar paredes de salón

Las combinaciones de colores son muy importantes para el hogar de todas las personas, cada estancia tendrá su propio estilo si se sabe decorar acertando en los esquemas de color. Pero esto no siempre es algo fácil de conseguir y se necesita muchas veces algo de inspiración para poder encontrar las mejores combinaciones de colores para la sala de estar.

Un esquema de color puede fijar el tono para tu sala de estar, sólo tendrás que encontrar un look fresco para tu espacio con algunas combinaciones de color, ¿necesitas ideas? No pierdas detalle.

Naranja, azul y blanco

Estos tres colores darán vitalidad y al mismo tiempo armonía y tranquilidad a tu sala de estar. Puedes escoger las tonalidades brillantes para aportar gran energía, pero ten cuidado con no pasarte de naranja o azul y dejar que sea el blanco (o el beige) el mayor protagonista. Por ejemplo puedes tener las paredes y los sofás en blanco, la mesa y las sillas del comedor o la mesita de centro y después añadir los textiles y los detalles decorativos en azul y naranja.

Verde oliva, rojo ladrillo y marrón

Esta combinación de colores es audaz y sin duda aportará gran estilo y diseño a cualquier sala de estar. El verde oliva te acercará a la naturaleza junto con la tranquilidad del marrón, y el rojo te acompañará en tu serenidad, puesto que el rojo ladrillo es un color más tranquilo que si fuese un rojo más vibrante. Si quieres aportar gran vitalidad puedes omitir el rojo ladrillo y utilizar el rojo fuerte en pequeños detalles. Son colores exóticos que te darán la sensación de estar en una sala de estar rústica… y si tienes una chimenea, ¡sería fenomenal!

Esquema de color tradicional

Y si lo que te gusta son los colores tradicionales, entonces puedes pensar en unos colores más frescos. Por ejemplo el blanco con muebles de color marrón y algún detalle colorido como en amarillo o en rosa claro sería más que suficiente. ¿Quieres añadir beige? También será una idea excelente para una sala de estar tradicional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)