Combinar color del suelo y paredes

Eleccion del color del suelo flotante

Cómo elegir el color del piso para cada ambiente? Da igual que sea oscuro o claro?Para  elegir el color del suelo, se debe tener en cuenta desde el principio el resultado final que se desea obtener y cuales serán las influencias de espacio, luz y objetos que tendrá el ambiente en cuestión.

En este artículo nos referiremos a la elección adecuada del color de pisos flotantes en distintos ambientes, sin embargo los consejos acerca de como elegir adecuadamente los colores de estos pisos son igualmente válidos para cualquier otro tipo de suelos sean o no de madera.

Pisos flotantes

Se colocan “flotando” (sin clavar, atornillar ni pegar al suelo) sobre cualquier superficie lisa, firme y seca existente (carpeta, mosaicos, cerámicos, madera, moquetas de pelo corto, vinílicos, etc.). Simplemente se encolan entre sí las tablas en el machimbre. Existen dos tipos de pisos flotantes: los madera natural laqueada y los melamínicos  cuya superficie es un estampado que imita a la madera, cubierto por una capa de extrema dureza de melamina; estos últimos son más económicos. Además pueden colocarse sobre losa radiante. Son pisos de larga vida útil, altamente resistentes y ofrecen múltiples posibilidades de utilización. Se realizan en diferentes colores y tonos dentro de un mismo color, por lo que resultan  un recurso más para crear efectos en los distintos ambientes, que pareceran mas amplios o luminosos dependiendo de los colores  elegidos.

eleccion del color del suelocomo elegir el color del suelo flotanteComo elegir el color de un suelo flotante

Suelos claros

Si tienes un espacio que deseas iluminar un poco, deberías elegir un suelo claro. Los suelos claros reflejan la luz y con ello conseguirás iluminar la habitación y dar sensación óptica de amplitud. Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad y dan un aire atemporal a la habitación. Combinandolos con colores fríos en las paredes, se  puede crear un efecto sobrio. Pero no lo exageres: cuanto más claro es el suelo, más frío es el ambiente. Muebles oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes. Además, los suelos claros se pueden combinar muy bien con una amplia variedad de colores.

Suelos oscuros

Los suelos oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes. Se pueden combinar perfectamente con paredes en colores claros o  en otros colores oscuros que utilicen  realces y accesorios. Evita los blancos duros y elige tonos como el blanco pastel o el blanco con  un tinte diferente. Puedes iluminar un poco el resultado añadiendo a su interior accesorios llenos de color. Demasiados tonos oscuros podrían producir un efecto  sombrío con menor luz .

Combinar color del suelo y paredes

He aquí una serie de pautas básicas a tener en cuenta para combinar colores de pisos, paredes y techos:

  • Un suelo oscuro con paredes y techo en tonos claros amplía la habitación a lo ancho.
  • Un suelo oscuro con techo también oscuro amplía la habitación a lo ancho y da sensación de menos altura.
  • Unas paredes oscuras en una habitación con el suelo y el techo en tonos claros realza las líneas horizontales.
  • Suelo, techo y pared del fondo en tonos claros: el espacio se hace más estrecho, profundo y la altura se acentúa.
  • Una pared del fondo oscura y unas paredes laterales y un suelo en tonos claros reducen la profundidad del espacio.
  • Un techo claro con suelo y paredes oscuras tiene como resultado un efecto sótano (luz sólo en la parte superior).
  • Un suelo claro con pared del fondo también clara, paredes laterales oscuras y un techo oscuro crean un efecto de túnel.
  • Si todos los espacios son del mismo color oscuro, sus formas se desdibujan.
  • Una habitación con un suelo claro y paredes claras crea una sensación de amplitud.
  • Demasiados colores claros, le dan un aire impersonal y frío al ambiente.

Colores que dan luz y amplitud 

El color blanco

Color blanco para dar luz y amplitud

Sin duda, el color blanco es uno de los más usados en decoración. Es sinónimo de la pureza y de pulcritud. Pero no solo eso, sino que estamos ante uno de los colores más luminosos, ya que refleja la luz y hasta le dará más belleza a cada una de tus piezas decorativas. Así que, por todo esto sabemos que será perfecto para todo tipo de espacios.

Aunque sin duda, los espacios pequeños se verán reforzados con él. Además de la luz, el color blanco en la decoración nos permite disfrutar de un entorno más amplio. Por lo menos, eso es lo que  nos dará a entender.

¿Cómo integro el color blanco?: Si te gusta la decoración de tipo minimalista, entonces puedes optar por el color blanco, no solo en los muebles o detalles decorativos. También las paredes, techos y hasta el suelo podrían ir en conjunto. ¡Tendrás una luminosidad perfecta en cada habitación!.

Azul celeste

Como sabemos, tenemos varias tonalidades de color azul. Pero en este caso, queremos que nos aporte más luz, así que elegiremos siempre los más claros. Te aportará una sensación de bienestar y frescura que al mismo tiempo que amplían el espacio, también le otorgan un toque de profundidad. ¿Cómo lo puedes combinar?. Pues tanto los muebles de madera en tonos marrones, ahumados o blancos serán sus mejores aliados.

Color arena

Habitación color crema

Es perfecto a la hora de ser combinado. El color arena también cuenta con una luz y un brillo especial. Aunque para muchas personas puede resultar sobrio, hay que decir que es muy elegante. Todas y cada una de las habitaciones de tu casa se verán beneficiadas gracias a la armonía que nos deja. Además, también refleja muy bien la luz, con lo que el espacio se verá más amplio.

Verde agua

Cocina blanca y verde agua

Si hablamos de un color fresco y natural, el verde agua no se podía escapar. Además de añadir una amplitud perfecta en nuestro hogar, puedes combinarlo con otras tonalidades de verde o incluso con el color blanco y notarás la diferencia.

Colores pastel

Colores pastel que dan luz y amplitud

Cuentan con un aire muy romántico, pero al mismo tiempo también pueden hacer que nuestra habitación se vea más amplia y luminosa. Sobre todo, si terminas la decoración añadiendo pinceladas de color blanco.

Colores brillantes e intensos

En este caso nos referimos a los colores muy vibrantes como suele ser el naranja o amarillo. Sin duda, son opciones perfectas cuando pensamos en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Le darán mucho más brillo a la par que luz. Pero hay que tener en cuenta que siempre son recomendados si la habitación cuenta con bastante luz natural. Por el contrario, si la habitación es bastante oscura, quedarán muy recargados.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *