Combinar estilos de decoración

Combinar estilos de decoración

Combinar muebles y combinar estilos de decoración diferentes, la forma ideal para crear espacios personales. La combinación de telas de un estilo con muebles de otro es la unión perfecta para dar esa sensación de mezcla.

Los muebles antiguos nos permiten crear rincones con mucho encanto. En las zonas de lectura o estudio, un sillón o butaca con una mesa auxiliar y una lámpara de pie crea un ambiente con mucha serenidad.

Combinar estilos de decoración

Las mezclas que siempre funcionan son: estilo antiguo y estilo colonial (son maderas oscuras que se adaptan muy bien); contemporáneo y francés (el contraste de sus líneas rectas y sinuosas hacen una mezcla equilibrada); gustaviano y provenzal (la claridad de la madera de los muebles gustavianos unida con la sencillez del provenzal crean ambientes muy románticos) y rústico y étnicos (esta unión proporciona un acabado natural).

El estilo colonial son muebles de elaboración artesanal y tienen un aspecto rústico y una terminación desigual. Poseen un color oscuro y envejecido que los caracterizan. Algunas piezas de estilo colonial son: butacas, cama “barco”, bancos, cajoneras, etc.

Los aparadores o camas deben mezclarse con piezas ligeras para no recargar el ambiente.

Los muebles antiguos son bellos y funcionales, son ideales para darle calidez al lugar.

A la hora de combinarlos con otras piezas hay que elegir siempre colores claros ya que estos son de madera oscura. Una mesa de centro antigua o un baúl con dos sofás de líneas contemporáneas crean un ambiente muy acogedor.

El art decó es un estilo útil y elegante, y resulta ideal para combinar estilos de decoracón. Sus líneas sencillas y sus formas geométricas combinan muy bien con los estilos étnicos y colonial. Las butacas y sillones de art decó se caracterizan por ser cómodas y de respaldos altos. Las mesas auxiliares son ideales para sacar partido a pequeños rincones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.