Ahora que el invierno se acerca, resultan aun mas reconfortantes las siguientes imágenes. Sentarse a comer al calor de la lumbre de la chimenea, es algo que a muchos nos trae recuerdos de tiempos pasados. Acogedores, cálidos… así son los comedores rústicos con chimenea que os mostramos hoy.
Una mesa de madera para sentar a los invitados y una gran chimenea; son el denominador común de estos comedores de carácter rústico. De estilo tradicional o moderno, todos ellos ademas poseen elementos de piedra, madera y/o cerámicos que los hacen verdaderamente acogedores. ¿Quieres saber las claves para decorar el tuyo?
Una chimenea tradicional imprime mucho carácter a un espacio. Además de ser un elemento decorativo muy poderoso, el clima que proporciona a la habitación es fantástico. La luz y el calor que desprenden, hacen el espacio mas íntimo y acogedor; mas hogareño en definitiva.
Frente a la chimenea es frecuente encontrar una mesa de madera. Si buscas darle a tu comedor un estilo tradicional con toques vintage, apuesta con una de tapas como las de la primera y última imagen. Si por el contrario deseas un comedor rustico moderno, píntalas y/o rodéalas por un conjunto de sillas de diseño.
Un suelo de madera o cerámico en tonos terracota te ayudará a imprimir mayor carácter rústico al espacio, pero también hay otros elementos que pueden contribuir a ello. Una alacena te ayudará a vestir las paredes además de serte tremendamente útil para guardar y mantener ordenada la mantelería y la vajilla.
Si la chimenea cuenta con repisa, tendrás que cuidar con detalle los elementos que sobre ésta coloques. Puedes hacerlo de forma mas sofisticada con un espejo y/o unos candelabros o sencilla, con unas velas o unos tarros de cristal con ramas o plantas silvestres, para lograr un aspecto mas de cabaña.
Si deseas un comedor rústicos y con chimenea, las imágenes pueden inspirarte a crear el tuyo propio.