Comienza a decorar con sabor a otoño

decoracion y otono

Ya queda poco para que el otoño entre en el hogar de millones de personas… Quizá ya estés pensando en cómo decorar tu hogar para hacer referencia a esta época del año. No es necesario que te gastes mucho dinero, ni tampoco que cambies toda la decoración de tu hogar solo porque cambia la estación… Si hicieras esto 4 veces al año, quizá te agobiases de dedicar tanto tiempo a la decoración que después tendrás que cambiar a las pocas semanas.

En cambio, sí que puedes tener en cuenta unos cambios de decoración sencillos que puedes lograr en pocos minutos y que darán a tu hogar una sensación mucho más otoñal.  Lo único que no puedes soportar durante todo el otoño sin ver es … las hojas. Se caen de los árboles y se dispersan por nuestros céspedes y calles, entonces, ¿por qué no los llevamos a nuestra casa para condimentar el paisaje?

Cuando se trata de la decoración del hogar en otoño, lo más probable es que encuentres hojas en el centro de todas tus piezas, pero hay algunos elementos clave que lograrán una decoración adecuada y que harán que el ambiente se sienta cálido y cómodo.  Además de hojas de otoño, también puedes añadir otros elementos como velas, calabazas o tarros de cristal. Añadir toques personales a tu hogar a veces es solo eso: personal. Esto generalmente significa que tienes que terminar creando las piezas perfectas tú mismo para darle tu propio toque. Te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacer tú mismo hoy si quieres.

mesa muy otoñal

Velas y maíz

Durante los meses de otoño, estamos acostumbrados a los dulces de maíz como la norma, pero esta vez, lo cambiamos por nuestro tipo favorito de maíz. Antes de pensar en el maíz en la mazorca, ¿puedes comer maíz en la mazorca mientras disfrutas de una película? Probablemente, pero ¿qué son las películas sin palomitas de maíz?

Puedes crear una bonita vela con maíz dentro por el lateral sin que toque la parte donde enciendes la mecha. Puedes comprar un jarrón cilíndrico y cualquier vela sin aroma que puedas encontrar. Para los granos de palomitas de maíz, el primer paso es remojarlos en agua para ayudar a difundir parte del olor para que no domine tu espacio.

Cubre el fondo con algunos granos antes de poner la vela. Por último, todo lo que tendrás que hacer es rodear los lados de la vela con los granos y atar un pedazo de paja o hilo alrededor del florero como detalle de acento. Te quedará muy bien.

decoracion otoñal con maiz

Tarro de cristal con elementos otoñales

Puedes encontrar un tarro de cristal transparente con una bonita forma en cualquier tienda de decoración, y dentro, solo tendrás que poner elementos otoñales que te encuentres en la calle. Pueden ser piñas secas y hojas con los colores típicos de la época. Aunque también puedes poner otros elementos con castañas. El único problema que viene con esto es asegurarte de desinfectarlos extremadamente bien antes de permitir que entren en contacto con cualquier cosa en tu casa.

Tarros de cristal llenos de hojas

Si tienes un poco más de tiempo libre, puedes sumergirte aún más en el espíritu de otoño añadiendo un poco de pintura a los tarros de cristal. Puedes elegir los “colores de otoño” que quieras, pero funciona excepcionalmente bien con marrón, naranja, rojo y amarillo porque estos colores se encuentran comúnmente en las hojas de otoño.

En lugar de usar materiales extras, puedes pintar las letras directamente en los tarros de cristal antes de llenarlos con hojas o flores de colores otoñales. Puedes decorar los tarros con hilos de paja o cuerdas de parto.

Decoración con calabazas y velas

La primera idea sería utilizar una calabaza para sostener una vela, y tendrás una decoración de lo más elegante. Primero, necesitarás ahuecar la parte superior de tu calabaza, lo suficientemente grande como para colocar tu vela dentro. Después, todo lo que tendrás que hacer es decorar la parte superior de la calabaza con una variedad de artículos inspirados en el otoño. Puedes optar por arándanos y hojas artificiales para crear el ambiente perfecto para el otoño.

decoracion otono

Otra idea es que la calabaza se convierta en una vela.

Necesitarás ahuecar una calabaza a medio camino hacia la base. Entonces deberás encontrar una vela cuyo aroma funcione con calabaza, preferiblemente una vela que tenga ese aroma de ‘calabaza’. Si bien podrías derretir esta vela de la manera tradicional usando las mechas, un calentador de velas es el más adecuado para esta ocasión. Un calentador de velas licuará la vela de abajo hacia arriba, permitiendo que toda la vela se vierta directamente en la calabaza. ¡Antes de verter la cera en la calabaza, asegúrate de haber pegado una mecha segura en la base de la calabaza!

Con todas estas ideas para la decoración del hogar en otoño, esperamos que tu hogar se desborden con todas las vibraciones de otoño perfectas. Si recreas alguna de estas ideas, ¡seguro que te saldrán preciosas!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos