Cómo actualizar tu decoración de Navidad

Cuando llega el mes de diciembre comienza la decoración navideña en muchos hogares del todo el mundo. La planificación y preparación para este día especial es parte de la magia de la temporada. Con tantos eventos y detalles para realizar, es fácil llegar a las mismas decoraciones cada año. Definitivamente hay adornos y decoraciones que son especiales para ti y siempre serán parte de tu decoración en Navidad.

Sin embargo, al planear un poco por adelantado, puedes darte tiempo para reponer tus decoraciones y añadir nuevos colores y diseños a tu hogar en esta temporada de fiestas. Empieza un plan de decoración para que todo esté perfecto para el gran día, pero sobre todo, para que disfrutes de tu decoración día tras día.  ¿No sabes cómo comenzar tu plan? ¡No pierdas detalle!

Un estilo propio

En Navidad son habituales las reuniones familiares para disfrutar de las tradiciones. Para que tu decoración tenga personalidad tendrás que actualizar el estilo este año, aunque también quieras añadir algunas decoraciones de navidades pasadas. Mientras revisas tu plan para decorar este año, es un momento para refrescarla decoración. Si quieres tener una apariencia más fresca no te pierdas estas claves:

  • Refresca el color. Cambia tu paleta de colores, si estás acostumbrado al tradicional verde y rojo, ¿qué tal si este año pruebas por el rosa o el azul combinado con el blanco?
  • Crea un plan. Utiliza inspiración que encuentres en revistas o fotografías de otras personas en las redes sociales sobre sj decoración navideña para inspirarte y crear nuevas decoraciones en tu hogar.
  • Toma decisiones. Decidir qué conservar y qué donar es crucial para hacer espacio para el nuevo aspecto.

  • Apégate a tu plan. Una  vez que decidas un nuevo plan de decoración navideño, apegarte a ese plan te ahorrará tiempo y frustración.
  • Conviértelo en un proyecto para toda la casa. Lleva tu nuevo esquema de decoración navideña de una habitación a otra.
  • Organización. Mantén organizado todo mientras vas poniendo la decoración, así evitarás que todo se cree en caos.

La paleta de colores en Navidad

Aunque los colores navideños tradicionales están muy bien (verde y rojo), puedes usarlos como base para actualizar tu paleta en Navidad. Los metálicos plateados y dorados son una forma fácil de añadir más color a la decoración, pero querrás considerar el cobre y el oro si estás creando una paleta de colores contemporáneos.

Elegir los colores para ru decoración navideña es fácil porque no tiene que limitarse a unos pocos. Querrás elegir tres colores principales para tu plan de decoración, luego añadir tres colores de acento a tu paleta (y elementos metálicos para unir todo)… O basarte en dos básicos como el rosa y el blanco, por ejemplo.

Plan de decoración navideño

Si estás listo para refrescar tu decoración navideña, es hora de hacer un plan. Hacer un plan de decoración no es tan formal como parece. Lo que harás es buscar en tus redes sociales favoritas (Pinterest es ideal para esto) en busca de inspiración e ideas. Una vez que tengas una visión en mente, observa los colores que parecen aparecer en cada imagen que te gusta. Cuando decidas sobre un tema para tu decoración este año, sabrás exactamente qué es lo correcto para tu plan de decoración navideño actualizado cuando vayas de compras.

Espacio para nuevas decoraciones

Tus preciados adornos y decoraciones son una gran parte de tus tradiciones navideñas y serán el centro de tu plan de decoración actualizado. Al igual que con cualquier proyecto decorativo, revisar todas las decoraciones puede ayudarte a decidir qué piezas son realmente recuerdos y cuáles no. A lo largo de los años, todos hemos acumulado cajas de adornos y decoraciones que se han quedado por costumbre. Estos son los elementos que pueden ser reemplazados por una decoración actualizada como parte de tu nuevo plan de decoración.

Quédate con tu plan

Ahora que ya tienes un nuevo esquema de colores navideños y un plan de decoración, tu objetivo es centrare mientras compras nuevas decoraciones. Cuando sabes exactamente qué es lo que quieres, será menos probable que compres cosas inservibles o que te canses con el tiempo. El secreto está en crear una hermosa base para resaltar sus decoraciones más preciadas.

Que la decoración fluya en toda tu casa

Difunde el amor de la decoración navideña por todo tu hogar. Los cojines, mantas y los cuadros en la pared pueden utilizar en cualquier habitación. Para tus baños de invitados, las toallas de Navidad e incluso una cortina de ducha pueden hacer que los huéspedes se sientan como en casa durante las vacaciones.

Ahorra tiempo para el año que viene

Sabemos que lo último que tenemos en mente cuando decoramos para Navidad es el año que viene, pero dedicar un poco más de tiempo a organizar y decorar puede ahorrar tiempo y molestias más adelante.

Si vas a almacenar algunas decoraciones en sus cajas originales, etiquetarlas a medida que las adorna hace que empacarlas luego sea mucho más fácil. Generalmente hay grandes ventas después de Navidad en cajas. Aprovecha tus recursos para que la organización sea más fácil.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.