En ocasiones tenemos interiorismos que resultan aburridos, ya sea porque hemos buscado algo sobrio y atemporal, o bien porque ya hemos pasado mucho tiempo con la misma decoración. Es por eso que debemos tener unos cuantos recursos para alegrar los interiores y poder cambiarlos con unos pequeños toques.
Si tenemos un interior aburrido en casa, lo mejor que podemos hacer es cambiarlo con pequeños toques que no sean muy costosos pero que le aporten un aire fresco y renovado. Así dejaremos de ver nuestro hogar como aburrido para pasar a tener un toque especial y sobre todo original.
Mezclar estampados
Si quieres que el interior resulte estimulante y original, lo mejor que puedes hacer es mezclar y mezclar. No solo estampados, sino también estilos. En este caso vemos una alfombra de rayas muy escandinava junto con un papel pintado en estilo clásico y lujoso. El contraste de colores, formas y estilos es llamativo y sobre todo nos ayuda a ver las reglas de la decoración de una manera diferente.
Piezas llamativas y de diseño
Poner el toque original y extravagante se puede hacer fácilmente con los muebles y piezas de diseño. Son llamativos y especiales, con formas y diseños que siempre llaman la atención, como esa genial lámpara.
Decorar con plantas
Los interiores aburridos siempre se ven mejorados si les añadimos plantas. Y es que las plantas dan color y ese toque natural que a veces hace falta en el interior del hogar. Hay casas en las que añaden muchas, de forma que parezca un ambiente vivo, muy dinámico.
Decorar los suelos
Si no quieres cambiar las paredes o los elementos decorativos, siempre puedes atreverte con los suelos, aunque serán un poco más costosos. Un suelo con patrones geométricos y con colores es una buena elección.
Decorar las paredes
En este caso es interesante también poder cambiar las paredes, utilizándolas como si fuesen un lienzo. Cubrirlas con un dibujo, con vinilos o pintándolas de colores llamativos es una gran posibilidad.