Cómo amueblar un piso completo

Piso completo

Si tienes que enfrentarte al reto de amueblar un piso completo desde el principio, deberías tener un plan de acción, ya que tener las ideas claras te puede facilitar mucho las cosas. Amueblar un piso completo es una gran tarea, ya que deseamos que todo quede bien y que los espacios sean acogedores y transmitan nuestra personalidad al mismo tiempo, por eso hay que pensar bien cada detalle.

Amueblar todo un piso pasa por varias fases, ya que cada estancia cuenta con unas necesidades diferentes. Es importante tener bien claro que debemos pensar en un estilo decorativo para el hogar, de forma que todo tenga cierta coherencia. Así nos será más fácil crear una decoración global para todo el piso.

Realiza medidas de las habitaciones

Lo primero que hay que hacer antes de ponerse a buscar cosas es realizar una medida de todas las habitaciones para saber exactamente el espacio que tenemos disponible. De esta forma podemos plantearnos cuántos muebles comprar o qué tipo de muebles, ya que igual es mejor comprar muebles modulares que se adapten al espacio disponible.

Haz una lista de todo lo que es necesario

Piso completo

Sabemos que en cuestión de decoración podemos llegar a comprar muchas cosas, pero a la hora de amueblar un piso completo tenemos que pensar muy bien en lo que es necesario. Tenemos que hacer una lista de los imprescindibles que deberían estar presentes cuando amueblemos cada estancia. Haz listas por cada habitación, ya que cada una tendrá unas necesidades diferentes. En base a esto y a las medidas que hayas cogido podrás hacerte una idea exacta de aquello que necesitas.

Busca tu estilo ideal

Estilo

Una de las cosas que no puede faltar en nuestra lista de cosas por hacer es elegir el estilo en el que vamos a decorar. Es una decisión importante porque en base a esto compraremos unos muebles u otros y pensaremos en diferentes piezas para decorar. Hoy en día hay muchos estilos que son tendencia y que nos pueden gustar. Uno de los más seguidos es el estilo escandinavo, con sus ambientes diáfanos, los tonos claros y la madera natural, los muebles en formas sencillas y los materiales naturales. Por otro lado, puedes escoger algo vintage, con piezas antiguas, o el original estilo industrial que también usa muebles vintage. Para los más atrevidos está el estilo bohemio chic o el ecléctico, que mezcla diversos estilos en un solo ambiente.

Llénate de inspiración

Hoy en día podemos encontrar muchísimas ideas diferentes para inspirarnos en la web, por lo que nos resulta mucho más fácil estar al tanto de las tendencias y las novedades en decoración. Busca espacios que te gusten y guárdalos juntos. Un lugar perfecto para esto es Pinterest, en donde puedes hacer tableros en los que plasmar tus ideas y así tenerlo todo ordenado. Con estas ideas puedes aproximarte a aquello que quieres que sea tu hogar y ver más claro hacia donde quieres ir.

Busca los muebles

Piso completo

Lo primero que se debe comprar son los muebles, ya que son lo fundamental. En este caso deberíamos comprar muebles que combinen en lugares como el salón. Existen composiciones sencillas que van a juego pero también podemos innovar. En el caso de los dormitorios también se suele recomendar comprar las composiciones de muebles porque así veremos más armonía y será más fácil que todo quede bonito y en el mismo estilo.

Viste con los textiles

Los muebles son muy importantes, pero una vez que los tienes deberías vestir los espacios y para ello tienes que comprar los textiles. En este caso también debes limitarte a pocos tonos y estampados. Más vale que todo sea neutro y fácil de combinar desde un principio. Tendrás tiempo de añadir otros detalles llamativos si lo deseas. En principio es más recomendable comprar una alfombra en tonos claros o grises que combina con todo, así como manteles en tonalidades lisas. Si nos limitamos a estas ideas siempre vamos a combinar los textiles con mayor facilidad y veremos cómo todo queda armonioso. Si además te has limitado a los tres o dos tonos de los que te hablamos, será fácil que escojas tus textiles.

Repasa la funcionalidad de todo

Una vez has comprado los muebles puede que te des cuenta de que te falta algo, o de que un armario no es suficiente. Aunque hayamos pensado bien en lo que necesitamos, puede que surjan nuevas necesidades con el tiempo por lo que tendremos que revisar nuestro proyecto para ver si cambiamos o añadimos algo. Así tendremos una casa totalmente funcional.

Añade los últimos toques

Piso completo

Un hogar nos resulta mucho más acogedor si además añadimos esos toques decorativos. Pueden ser pequeñas cosas que sean especiales para nosotros, como fotografías de la familia, pero también puede tratarse de ideas divertidas o de pequeños detalles, como un jarrón con bonitas flores.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)