Cómo añadir una barra de bar al aire libre

barra de bar en la terraza

El verano, en muchas ocasiones, aumenta el tiempo libre de las personas y esto significa también pasar tiempo al aire libre. Quizá sepas de algunas bares o restaurantes que estén cerca de tu hogar para salir a tomar algo cuando el aire aprieta. Aunque la mejor opción es que si tienes un espacio libre en tu hogar lo acomodes para disfrutar de la naturaleza sin tener que irte muy lejos.

Ya sabes lo que eso significa: bebidas al aire libre. Si quieres disfrutar del verano en tu hogar, entonces no te pierdas esta guía para montar una barra al aire libre y que tanto tú como tus seres queridos podáis disfrutar juntos.

Encuentra tu lugar

Lo primero es lo primero, debes elegir un lugar para tu barra. Idealmente, debería estar en un lugar donde haya sol y sombra. Eso podría significar añadir una sombrilla de patio o dos, o podría significar colocar su barra debajo de un árbol, toldo o pérgola. Esto es lo ideal para poder mantener las bebidas en la sombra y que disfrutes del sol si es lo que quieres hacer. Tu barra deberá estar encima de un lugar plano.

barra de bar al aire libre

Configura tu barra al aire libre

La configuración de tu barra al aire libre puede transformar tu espacio, crea un espacio adicional para el entretenimiento y ayudarte a tomar un poco de vitamina D y aire fresco durante los meses templados. Pero solo lo usarás si tienes lo que necesitas para preparar una bebida rápida y fácil.

Superficie de servicio

Primero, vas a necesitar un lugar para poner todo. Puedes comprar una barra resistente a la intemperie si realmente quieres prepararte para el éxito, pero un simple carrito de servicio puede ser más que suficiente. En última instancia, solo quieres un lugar donde puedas poner algunas botellas y jarras sin que nada se caiga.

Espacio de almacenamiento seguro para el clima

Dicho esto, debes considerar dónde colocarás todo cuando no estés utilizando tu barra exterior. Y, claro, podrías arrastrarlo todo desde adentro, pero es mucho más probable que uses tu barra de forma regular si es fácil. Todo lo que necesitas es un pequeño gabinete, a prueba de la intemperie, para mantener protegidos los productos rompibles o que puedan derramarse cuando tu barra no esté en uso.

barra de bar en fiesta

Almacenamiento en frío

Nadie quiere una bebida tibia. Asegúrate de tener un lugar donde puedas mantener las cosas frías y donde puedas coger el hielo cuando lo necesites. Eso podría ser una mini nevera o un simple cubo con hielo cuando usas la barra. Si prefieres la nevera o el cubo, puedes añadir un cubo de hielo en la mezcla para poder coger el hielo y preparar el cóctel.

Una barra resistente

Incluso si tu barra al aire libre está a pocos pies de tu casa, todavía está expuesta a los elementos. El viento puede arruinar incluso los mejores planes, especialmente cuando se trata de vidrio. Puedes tener copas de plástico o de metal para que duren algo más. Los vasos y platos de acabado en metálico también son buena opción porque son elegantes y duran mucho tiempo.

Los asientos

Para aprovechar al máximo la barra de bar tendrás que sentirte cómodo. Para ello lo ideal es pensar en los asientos, cojines y cualquier otro elemento que creas conveniente para que tanto tú como tus invitados se sientan a gusto mientras están en tu espacio de aire libre tomando unas bebidas.

Si tu barra exterior está bastante expuesta, elige un espacio de almacenamiento seguro para el clima que pueda caber en una canasta de estos toques cómodos para protegerlos y mantenerlos limpios.

Iluminación

Hablando del disfrute nocturno de tu bar, no puedes olvidar la iluminación. Hay muchas opciones de energía solar que te impiden tener electricidad en tu barra. Las velas de citronela pueden añadir un brillo ambiental agradable y mantener alejados a los bichos. Tienes opciones, pero no te olvides de pensar en cómo cambiará tu barra del día a la noche. Porque, claro, a todos nos encanta socializar durante el día en un fin de semana de verano, pero la mayor parte del uso de tu barra probablemente caerá más tarde en el día… cuando el calor asfixiante se mitigue.

Servir en la barra

Ahora que has puesto en marcha tu barra al aire libre, puedes relajarte y disfrutas. Si recibes en tu hogar a amigos o familiares, haz que el entretenimiento sea más fácil solo tomando algunos pasos adicionales.

barra de bar al aire libre

Si no tienes una nevera en tu barra al aire libre, puedes poner las bebidas en hielo un par de horas antes de que lleguen los invitados. Pon unas pinzas para coger las bebidas y que sea más fácil servirlo.

Puedes hacer una jarra grande de cóctel para minimizar la cantidad de coctelería que tendrás que hacer. Luego puedes ofrecer vino, cerveza y alcohol con mezcladores básicos como gaseosas, tónicos, limones y limas.

Cuando lo tengas todo… ¡relájate y disfruta! Una de las mejores cosas de una barra al aire libre es lo fácil que se puede limpiar después. ¿A alguien se le cae la bebida al suelo? Sin preocupaciones… con un poco de agua y la manguera se quedará todo perfecto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.