Como aplicar estampados étnicos en la decoración

Los estampados étnicos que utilizan las pieles de cebra, leopardo y otros animales salvajes como motivo principal comienzan a verse de nuevo en las nuevas tendencias para este invierno, pero su utilización en la decoración debe hacerse teniendo en cuenta ciertas pautas para no crear ambientes demasiado recargados o saturados. Con la cantidad de materiales sintéticos que existen hoy en día no es necesario acudir a pieles naturales teniendo una gran variedad de telas y tejidos que los imitan a la perfección.

Este tipo de estampados pueden ser aplicados en infinidad de elementos decorativos de la casa, desde las más clásicas alfombras a cuadros, marcos de espejos, cojines, toallas e incluso sábanas y colchas para el dormitorio. Pero cuando utilizamos estos motivos en la decoración de nuestro hogar debemos evitar que estén demasiado presentes haciendo que solo formen parte de algún complemento, es decir, evitaremos que todos los elementos de una misma habitación estén decorados con ellos y solo lo utilizaremos en algún elemento suelto. Por ejemplo en una estancia decorada en blancos y negros podremos colocar unos cojines de cebra o una alfombra, y en una dormitorio en marrones o colores camel podremos dar un toque étnico situando una manta para el sofá o la cama con rayas tipo tigre o manchas de leopardo. No es cuestión de convertir nuestra casa en una exótica zona donde vivir, si no en darle un toque distinto con estos atrevidos estampados.

Este tipo de decoración y estampados reciben comúnmente el nombre de decoración “animal print” y a lo largo de la historia de la moda y el interiorismo han sido utilizados de diversas formas y maneras como complementos en distintas épocas para crear desde bolsos y zapatos a telas para sofás o como motivo de vajillas o toallas para el baño.

También podemos utilizar esta decoración en habitaciones juveniles y dormitorios infantiles, para estas zonas podemos recurrir a estampados más divertidos como los de vaca o jirafa en colores chillones y llamativos ya que los pequeños suelen estar muy familiarizados con los animales.

Fuentes de imágenes: virginia-esber, decorailumina

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *