Cómo aprovechar la terraza en los meses de otoño

terraza otoño

Aunque mucha gente se muestre reacia a ello, es posible sacarle partido a la terraza de casa tanto en los meses de otoño como de invierno. Es verdad que las bajas temperaturas pueden echar atrás a más de uno, pero con una serie de consejos decorativos se puede seguir disfrutando de igual manera que en verano. Lo que de verdad importa es crear un ambiente íntimo y cálido para relajarse ya sea solo o en la mejor compañía posible.

En el siguiente artículo te contamos cómo decorar la terraza en otoño para conseguir un espacio realmente acogedor y cómodo.

Elegir colores adecuados

En los meses de otoño es idea elegir tonalidades frías y neutrales que ayuden a dar acogimiento a la terraza. De esta manera son aconsejables colores como el terracota, el beige, el tierra o el gris. Estas tonalidades ayudan a crear un espacio realmente acogedor.

Proteger el mobiliario

Antes de todo es importante cerciorarse de que los muebles que uses en la terraza de casa sean de exterior. En los meses de otoño las temperaturas son bastante bajas y las inclemencias del tiempo son más frecuentes que en los meses de primavera y verano. En el caso de que optes por un material natural como la madera es importante sellarla y aplicar un producto específico que la proteja tanto de la lluvia como de la humedad.

Cojines con texturas

Los meses de otoño son ideales a la hora de poner cojines con texturas como es el caso los cojines con crochet o con estampados de tipo étnicos. Es importante que te cerciores de que son cojines que aguantan sin problema alguno las condiciones del exterior. En caso contrario es importante que los guardes para cuidarlos.

decoración terraza otoño

Ambiente cálido con alfombras

El uso de las alfombras es clave a la hora de dar calor a una determinada estancia de la casa y hacer frente a las bajas temperaturas propias de la época del año. Puedes poner una o varias alfombras en la terraza y conseguir un ambiente acogedor en la misma.

Textiles otoñales

Los textiles tampoco son claves en esta época del año. A la hora de dar calidez al lugar lo ideal es optar por el tartán o por los cuadros escoceses. La tonalidad puede ser el rojo o el marrón, consiguiendo que la zona de la terraza sea un lugar magnífico a la vez que apetecible en la que poder desconectar y relajarse.

terraza mes otoño

La importancia de la iluminación

Como ocurre con la decoración de cualquier estancia de la casa, la iluminación elegida es clave y esencial. Si lo que quieres es darle un toque vintage o retro a la terraza lo mejor es poner unas bonitas guirnaldas con luces u optar por unas bonitos farolillos.

Si lo que quieres es conseguir un ambiente cálido a la vez que acogedor, puedes optar por poner unas velas a lo largo de la terraza. Si quieres algo más moderno y actual, puedes poner velas con luces led.

Materiales naturales

La madera no puede faltar a la hora de decorar la terraza durante los meses de otoño. Lo ideal es que la madera usada sea lo más natural posible y poco tratada para conseguir la mayor calidez posible. Puedes usarla en el mobiliario o en el propio suelo de la terraza. Las fibras naturales también son aptas a la hora de conseguir un ambiente natural a la vez que acogedor.

De esta manera puede colocar algunas cestas de mimbre para almacenar cosas o colocar una bonita butaca de mimbre en la que poder relajarse. Otro de los consejos es revestir las paredes de la terraza de madera o fibras naturales para que el acabado final ayude a crear un espacio muy acogedor.

terraza decoración

Fuente de calor

En el caso de que seas una persona de que no soportas bien el frío y las bajas temperaturas, tienes la opción de poner una estufa que ayude a mantener el espacio bien caliente. En la actualidad las más populares son las estufas de bioetanol o de gas de butano. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estufas, por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar una que se adapte a tus gustos. Una buena estufa es perfecta a la hora de conseguir un espacio realmente acogedor a la vez que cálido.

En definitiva, ya no hay ningún tipo de excusas a la hora de poder disfrutar de un espacio de la casa como es la terraza. Si pones en práctica esta serie de consejos conseguirás sacarle el máximo partido a la terraza a pesar del frío y de las bajas temperaturas. Unas mantas junto a una buena alfombra o un mobiliario a base de madera o fibras naturales te permitirán crear un ambiente acogedor perfecto para poder relajarse o desconectar con el mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.