Cómo arreglar la decoración de tu cocina en tu casa de alquiler

ideas para cocina de alquiler

Cuando alquilas una vivienda sueles fijarte en que todo esté en orden y que las condiciones para vivir sean las adecuadas y que lo que estás pagando sea algo justo para lo que estás recibiendo como vivienda. Pero en ocasiones los gustos del casero nada tienen que ver con tus gustos y es probable que la cocina tenga muchas posibilidades pero que la decoración deje mucho que desear.

Hay caseros que son más estrictos que otros, pero lo normal es que te dejen decorar la cocina a tu gusto siempre que el alquiler sea como vivienda habitual y vayas a convertirte en un inquilino por mucho tiempo. Así que si la cocina de tu casa de alquiler es demasiado aburrida y monótona, entonces no te pierdas este artículo porque quiero hablarte sobre algunos consejos fáciles para que puedas decorar tu cocina a tu gusto sin tener que perder la fianza y sin que tengas que enfadar al casero.

Pintar las paredes

Si las paredes de la cocina tienen un color añejo o simplemente tienen suciedad y necesitan un toque nuevo de pintura, puedes escoger un color bonito que encaje con la decoración y pintar las paredes de la cocina. Estoy segura que si haces una buena elección al casero le gustará la idea, y más si tú te haces cargo de llevarlo a cabo… sólo tendrás que evitar escoger un color que no sea apropiado. Además si estás dispuesto a pintar de nuevo antes de mudarte del color que había antes, a tu casero no le importará en absoluto el cambio de color.

ideas para cocina de alquiler

Añade muebles extra

Si tienes la oportunidad puedes añadir algún mueble extra para que sea decorativo y para que además ayude a que tu cocina sea más práctica. Por ejemplo puedes añadir una vitrina o un verdulero con ruedas. Mira a tu alrededor en la cocina y piensa cuál es el mueble que mejor te puede ir y que por supuesto, te puedas llevar en el momento que debas mudarte.

Añade acentos

Si te gusta realizar tus propios proyectos, también puedes cambiar la decoración de tu cocina añadiendo otro tipo de accesorios. Por ejemplo, puedes añadir una alfombra de acento para añadir color a tu cocina y un estilo muy diferente. Pero también puedes añadir mucho color y texturas con paños de cocina, trapos, teteras, vasos, tazas, contenedores para almacenar cosas, etc.

Toques de naturaleza

Llevar un toque de naturaleza a la cocina también es una idea excelente para decorarla y darle un toque especial. Puedes añadir plantas ornamentales, un pequeño huerto e incluso plantas artificiales si eres de las personas a las que se les olvida regar o cuidar las plantas. El color verde de las plantas y sus flores harán que tu cocina sea muy especial, pero si te decantas por un minihuerto aún será más especial, ¡porque tendrás tus propios alimentos a mano!

Organización

Es necesario que en todas las cocinas exista una buena organización para que todos los utensilios necesarios estén a mano y disponibles en cada momento que necesites. Al mismo tiempo resulta imprescindible que aquello que no sea necesario en tu cocina no lo tengas a mano. Quizá a tu casero no le guste que hagas agujeros en la pared para poner estanterías pero seguro que puedes optar por cajoneras con ruedas o colgar las ollas y sartenes en algún estante que ya exista en la pared, etc.

ideas para cocina de alquiler

Papel pintado

En el mercado actual existen tapices o papel pintado que son muy resistentes por lo que son buenas opciones para añadir en tu cocina. Puedes añadirlo en una pared de acento para darle mucha personalidad.

Fotomurales

Si la opción del papel pintado no va mucho contigo, puedes optar por escoger un fotomural resistente para la pared de tu cocina. Existen muchos motivos con estilos estupendos que le darán a tu cocina una oportunidad única de tener una personalidad increíble.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos también son una buena idea para personalizar y decorar la cocina. Existen muchos vinilos decorativos de texturas, tamaños y motivos muy diferentes y variados para que puedas escoger el que más vaya contigo y con tu personalidad.

Lo bueno del papel pintado, los fotomurales y los vinilos decorativos

Estas tres formas de decoración tienen algo en común que son una gran ventaja para la decoración de una cocina en tu hogar de alquiler, y es que todos ellos se pueden quitar en el momento que te vayas y podrá quedarse la pared de nuevo como estaba.

Iluminación decorativa

La iluminación de la cocina no tiene que ser únicamente práctica o funcional, también puedes pensar en ella como una iluminación decorativa que haga que tu cocina sea aún más atractivo. Por ejemplo si añades luces con tecnología LED en las zonas de trabajo de la cocina podrás tener luz funcional y además decorativa. También puedes añadir alguna lámpara de mesa o apliques de luz que funcionen a pilas, así no tienes que hacer obras y te las puedes llevar sin problemas cuando debas o quieras marcharte de ese piso o casa de alquiler.

ideas para cocina de alquiler

Almacenamiento extra

Si quieres añadir almacenamiento extra la mejor opción es que optes por una isla de cocina para que te ayude a tener todas tus cosas bien ordenadas en la cocina. Así, podrás tener más espacio para cocinar y además podrás moverte con mayor facilidad por la cocina. También puedes añadir pequeñas cestas para guardar pequeños electrodomésticos (como la batidora) o cuchillos, botellas de vino e incluso tus libros de cocina preferidos.

Cuelga cuadros

Aunque no puedas hacer agujeros en la cocina no significa que no puedas colgar bonitas ilustraciones. Hoy en día en las ferreterías puedes encontrar alcayatas para poner en la pared sin necesidad de hacer agujeros, por lo que serían ideales para poder colgar cuadros con motivos que encajen en la decoración de la cocina. Una idea interesante es crear un punto focal para crear una bonita sensación en tu cocina.

¿Qué te parecen todas estas ideas para decorar la cocina en tu hogar de alquiler? ¿Te gustaría añadir alguna más?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *