Cómo cambiar el aspecto de la cocina sin reformar

cocina de diseño

El espacio de la cocina es uno de los más utilizados de la casa. Allí se preparan los alimentos, se degusta la comida y se reúnen los integrantes de la familia para comentar los sucesos del día. Por ello, es corriente que sea un escenario que nos acaba aturdiendo y el punto que más deseamos modificar de todo nuestro hogar.

A pesar de que a primera vista no lo parezca, para obtener un espacio abierto y luminoso no es necesario recurrir a grandes reformas e incontables presupuestos. Elementos como los muebles de cocina, colocados en ciertas ubicaciones y decorados con determinados colores, pueden proporcionan la sensación de amplitud que muchas personas buscan.

Los colores de la cocina

Tradicionalmente la cocina ha sido un lugar en el que se preparaban las comidas. Por esta razón, era la habitación en la que se ubicaba la chimenea y, por lo tanto, un espacio no muy decorado, ya que se ensuciaba de manera corriente. Sin embargo, en el siglo XX esta concepción decorativa cambia y las cocinas comienzan a ganar el protagonismo que merecen.

cocina de colores

Pese a ello, todavía en la actualidad muchas cocinas no gozan de la misma calidad decorativa que otras habitaciones. Y todo ello a pesar de que invertimos muchas horas en ellas. Por ello, una de las primeras medidas que podemos tomar para cambiar el aspecto de la cocina y ganar amplitud es cambiar los colores de la cocina.

Los colores de la cocina son la gama cromática que predomina en la habitación. Para obtener un cambio no es preciso realizar reformas. Los suelos y las paredes pueden modificarse en su totalidad con una capa de pintura o papel pintado o parcialmente con cuadros alegres o espejos. En lo que a los muebles se refiere, podemos pintar los que ya tenemos o adquirir ciertos juegos, como meses y sillas, en colores alegres o diferentes. Por ejemplo, los colores blancos generan bienestar y sosiego, aunque también son usuales los colores pastel o llamativos, como amarillos.

Muebles altos y recogidos

Las cocinas americanas han ido ganando adeptos en Europa. La amplitud y, sobre todo, la facilidad que proporcionan a la hora de cocinar son sus mayores ventajas. Por ello, en España cada vez más personas buscan obtener un espacio parecido.

mesas de cocina

En este sentido, los muebles abiertos y verticales producen una sensación de claridad y amplitud. Entre ellas, para elegir mesas de cocina de madera maciza podemos buscar entre mesas verticales con banquetas o incluso mesas de bistró. En lo que a las cajoneras se refiere, cada vez más personas optan por la colocación de baldas o estanterías, las cuales permiten visualizar a simple vista aquello que buscan y no ocupan tanto espacio.

Decoración en la cocina

Como he comentado, las cocinas son espacios igual de importantes que otras habitaciones. Entonces, ¿por qué no decorarlos de manera similar? La utilización de objetos decorativos (plantas, alfombras, cuadros) es el último eslabón de toda una cadena cuyo principal cometido es hacer acogedor un espacio. En este sentido, la cocina es el mejor espacio para producir esta sensación, ya que es un lugar en el que los habitantes de una casa invierten gran parte de su tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.