La necesidad de taladrar la pared para colgar unos cuadros influía en que hace algunos años esta acción representase todo un ritual. Y es que una vez hechos los agujeros, ahí quedaban en la pared. Hoy, sin embargo, es posible colgar cuadros pesados sin necesidad de taladrar. ¿Quieres saber cómo?
Tanto si vives en un piso de alquiler y no quieres causar desperfectos en las paredes, como si no tienes como taladrar la pared o tienes miedo a hacerlo y agujerear una tubería por el camino, las soluciones que hoy te proponemos para colgar cuadros sin taladrar te resultarán muy prácticas. ¡Toma nota de todas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Cosas que debes tener en cuenta
No todas las paredes son iguales ni todos los cuadros pesan lo mismo. Y deberás tener en cuenta estas y otras cuestiones, de las que hablamos a continuación, para escoger la forma mas adecuada de colgar tus cuadros en la pared sin recurrir al taladro y obtener los mejores resultados.
- Tipo de pared. ¡Cuidado! No todas las paredes están preparadas para colgar cuadros pesados, independientemente del tipo de sujeción que utilices.
- Peso del cuadro. Pesar el cuadro es importante para determinar qué método usar. Cada solución está indicada para un peso determinado que generalmente se indica con claridad. Comprueba que es el adecuado antes de comprar ninguna.
- Tamaño del cuadro. El tamaño del cuadro también influirá no tanto en el tipo de solución a emplear como en el número que deberás usar para que quede bien sujeto. Así que apunta junto al peso las medidas del cuadro, ya que podrías necesitarlas.
Tres formas de colgar cuadros pesados sin taladrar
Ahora si, te proponemos tres formas de colgar cuadros pesados sin taladrar. Algunas requieren agujerear la pared, otras no, por lo que hay opciones para todos los gustos y necesidades prácticas. Lee bien sus características antes de decantarte por ninguna y una vez hecho ¡elige la tuya!
Tiras adhesivas
El funcionamiento de las tiras adhesivas es muy sencillo. Trabajan por pares, pegándose una a la otra con un velcro y posibilitando así separarlas y volverlas a adherir todas las veces que sea necesario. Cada tira además tiene tiene además una cara adhesiva para fijarlas a la pared y al cuadro, respectivamente, de forma segura y resistente.
Permiten colgar objetos sin ocasionar daños, se sujetan firmemente y se retiran sin dejar rastro. Y son adecuadas para la mayoría de superficies lisas, incluidas paredes pintadas, con azulejos, recubiertas de metal o madera, pero cuidado, no cumplen su función sobre vinilos.
Estas tiras adhesivas tampoco funcionan bien en paredes exteriores, ya que no están preparadas para temperaturas extremas y determinadas condiciones climatológicas. Por lo que deben siempre usarse en paredes interiores y atendiendo al tipo de tira adhesiva que se necesita en función del peso del cuadro que queramos colgar, hasta 7 kilos.
Fija cuadros o cuelga fácil
Estas piezas de pequeño tamaño constan de unas puntas de acero que permite clavarlas directamente a la pared con un pequeño golpe de martillo u otro utensilio. Además, presentan un aplique de plástico responsable de soportar el peso del cuadro.
Podrás utilizarlos en paredes de madera blanda, yeso, pladures o carton-yeso. Y los hay que soportan hasta 8 kilogramos, pudiendo ampliar este peso a 16 kilogramos gracias la interconexión de dos colgadores.
Son muy fáciles de utilizar pero si tu prioridad es mantener las paredes intactas quizá no sean tu mejor opción ya que al quitarlos dejan unos pequeños orificios en la superficie. Mucho mas discretos que los de un taladro y muy fáciles de tapar, pero algo a tener en cuenta.
Clavos adhesivos
Los clavos adhesivos, la ultima de las soluciones para colgar cuadros pesados sin necesidad de taladrar la pared son una combinación de las anteriores. Constan de una tira adhesiva y un enganche de plástico de altura ajustable.
Si bien se pueden utilizar en paredes pintadas y yeso, presentamos esta opción en último lugar porque cada clavo no suele soportar mas de 1 kilogramos, por lo que sumando el peso que soportarían dos clavos no podrías colgar un cuadro de mas de 2 kilos.
Si el peso no es un problema, te gustará este sistema. Colocarlo es muy sencillo, solo tendrás que pegar la tira adhesiva en la pared y adherir la parte de plástico que contiene el clavo adhesivo alineándolo con el borde superior de la tira. Recuerda mantener la presión durante unos minutos tanto cuando coloques la tira adhesiva en la pared como la plástica para lograr una mejor adherencia.
¿Conocías estas soluciones para colgar cuadros pesados sin necesidad de taladrar? En Bezzia hemos probado la primera de ellas y funciona muy bien y por los comentarios estamos seguras que también las otras aprobaran siempre que se elijan teniendo en cuenta el material de la pared y el peso del cuadro.