Cómo colgar cuadros sin agujeros

Decorar las paredes es una sencilla forma de cambiar la decoración de los espacios. Pero siempre nos encontramos con el problema de que para colgar algunas cosas normalmente se recurre a los agujeros. Estos agujeros después suponen otro problema añadido si deseamos taparlos porque ya no nos son útiles. No obstante, hoy en día tenemos la posibilidad de colgar cuadros sin agujeros.

Os contamos cómo colgar cuadros sin agujeros de diversas formas. Esto nos ahorrará el problema de tener que utilizar un taladro y también el posterior arreglo de las paredes si queremos cambiar los cuadros de sitio. Las opciones son variadas y muy interesantes, para olvidarnos de los agujeros en las paredes.

Valora tus necesidades

Dependiendo de las necesidades que tengamos, podremos elegir un material u otro para colgar los cuadros. Si se trata de un cuadro que tiene un peso elevado, puede que no sea suficiente con los materiales adhesivos que nos permiten colgar sin agujeros. Hay que leer las instrucciones de estos materiales para saber si soportan gran cantidad de peso o si debemos utilizar agujeros. Por otro lado, la superficie de la pared debe estar preparada para añadir estos adhesivos. Puede tratarse de una pared antigua con gotelé que tenga una superficie irregular, con lo cual tendremos que utilizar determinados materiales, no vale cualquiera. Por otro lado, hay que arreglar las grietas y se debe tener limpia la superficie para que cualquier material pueda adherirse bien.

Cinta adhesiva

Uno de los materiales más utilizados sin duda es la novedosa cinta adhesiva de dos caras. Esta cinta es muy fácil de usar y cualquier puede pegar cuadros o láminas con ella. Está más indicada para pegar láminas, ya que pesan muy poco, pero también los cuadros pueden pegarse con ellas si su peso no es elevado. Esta cinta se usa en superficies lisas, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra pared es de este tipo.

El proceso para colgar cuadros con estas cintas es muy sencillo. Se pueden pegar por la parte posterior del cuadro, cortando previamente las tiras según las dimensiones de este cuadro. Después se pueden pegar directamente en la pared. Es mejor marcar primero el lugar exacto para colgar el cuadro para hacerlo a la primera, ya que si pegamos y despegamos las tiras acaban perdiendo fuerza y ya no pegan tan bien.

Ganchos adhesivos

Otra alternativa son los ganchos adhesivos. El sistema es similar al de la cinta, ya que simplemente cuentan con un fuerte adhesivo en la parte posterior para poder pegarlos a la pared, la cual también debe ser lisa. Estos ganchos son para esos cuadros que se cuelgan con una cuerda, no directamente por la parte de detrás. Como en la ocasión anterior, es mejor probar primero una ubicación y marcar con un lápiz antes de pegar y despegar el adhesivo para que no se estropee.

Pasta adhesiva

La pasta adhesiva se utiliza desde hace mucho, y es un buen material para colgar cuadros en lugares en los que las superficies son irregulares. Las típicas paredes que tienen gotelé y que disponen de una superficie difícil de usar, este tipo de pasta nos garantiza que los cuadros queden bien pegados, ya que se adapta a estas irregularidades, algo que no puede hacer la cinta adhesiva. Es como una especie de pasta con pegamento que se puede moldear al gusto para utilizar sobre todo tipo de superficies. Además, tiene la ventaja de que se puede utilizar varias veces sin que pierda fuerza adhesiva, por lo que podremos probar diversas ubicaciones de los cuadros y cambiarlos cuando queramos sin que tengamos que cambiar al mismo tiempo el adhesivo.

Utiliza baldas

Aunque en este caso sí necesitaríamos un taladro y agujeros para poder poner las baldas de madera, lo cierto es que cambiar los cuadros cuando queramos es algo que se puede hacer incluso a diario. Si colocamos unas baldas que sean estrechas y que tengan un tope en la parte delantera para que no se caigan los cuadros, podremos hacer bonitas composiciones. Esta es una tendencia que vemos  cada vez más, ya que nos permite cambiar los cuadros y mezclar varios de diversos tonos y tamaños, para ponerlos a lo largo de las baldas. El resultado es muy moderno y de tendencia. Pero siempre debemos pensar bien en dónde colocamos las baldas, ya que van a ser piezas que pasen mucho tiempo en el mismo sitio.

Dónde encontrar los materiales

Este tipo de materiales para colgar cuadros sin agujeros se pueden encontrar en tiendas de bricolaje y en grandes superficies dedicadas a esta temática. Si no sabemos muy bien qué comprar, siempre podremos preguntar a los trabajadores, ya que en estas grandes superficies del bricolaje hay expertos que nos pueden orientar sobre el material más adecuado para nuestro hogar y nuestras necesidades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.