Como colocar la cama según el Feng Shui

Como colocar la cama según el Feng Shui

Todos hemos oído hablar del Feng Shui y de como este puede ayudarnos a que las energías positiva fluyan con naturalidad por cada rincón de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos como aplicarlo par que así sea?  Comos ería complicado abarcarlo todo nos centramos hoy en como colocar la cama según el Feng Shui.

El dormitorio es la habitación más importante del hogar para el Feng Shui, así que no resulta difícil encontrar material sobre como amueblar y decorar este para que su energía sea buena. El primer paso, por supuesto, es orientar y situar bien la cama, el mueble mas voluminoso e importante de la estancia. Pero antes…

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte ancestral basado en algunos principios de la metafísica china que busca la armonía general del individuo con su entorno. Estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio, una influencia positiva para que quienes lo habitan tengan una mejor calidad de vida.

Feng Shui en el dormitorio

Su traducción, ‘Viento y Agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Y es que el Feng Shui está estrechamente relacionado con la visión y comprensión taoísta de la naturaleza, en particular la idea de que la tierra está viva y llena de Chi o energía.

Otros conceptos compartidos entre el feng shui y el taoísmo incluyen las polaridades del yin y el yang y la teoría de los cinco elementos. En el núcleo del principio del yin y el yang radica la creencia de que es necesario un equilibrio entre lo femenino (Yin) y lo masculino (Yang) en nuestras vidas para mantener un buen flujo de Chi y una vida feliz, exitosa y contenta.

El principio de cinco elementos, por su parte, sostiene que todas las cosas consisten en diversos grados de cinco elementos. En el sistema del feng shui, la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua son los cinco elementos, y cada uno está representado por ciertos colores que pueden ayudarnos a llevar la armonía a un espacio en particular.

La importancia del dormitorio

Para el Feng Shui el dormitorio es la habitación más importante del hogar, como ya hemos avanzado en la introducción. El motivo, tal como se explica en el arte del Feng Shui, es que durante el sueño somos particularmente vulnerables a la energía que nos rodea. De ahí, que debamos prestar especial atención a esta.

Son muchas las claves del feng shui para decorar y organizar el dormitorio de tal forma que la energía a la hora de dormir sea positiva. Los colores en el dormitorio, por ejemplo, deben ser suaves, ni muy fríos ni muy cálidos, y nunca debe colocarse una zona de trabajo o ejercicio.  ¿Y la cama? La cama es muy importante orientarla de determinada manera así como dotarla de elementos esenciales. Pero, ¿cómo colocar la cama según el Feng Shui?

Colocación de la cama

La cama juega siempre un papel protagonista en el dormitorio. Y en el Feng Shui se convierte en un elemento clave para medir como de ordenado según este arte se encuentra el dormitorio. ¿Sabías que la cama nunca debe estar alineada con la puerta de entrada a la estancia o la del baño en suite? Pero no es esta la única clave para que la energía vital Chi fluya correctamente.  Descubre como colocar la cama según el Feng Shui.

Como no colocar la cama

Los tips mas importantes

  1. Asegúrate de que tu cama esté en una posición dominante, o dicho de otra forma, que se encuentre frente a la puerta pero sin estar directamente alineada con ella. Es importante que no haya ninguna puerta que se abra directamente en línea con la cama para evitar que los pies señalen directamente a esta.
  2. La pared en la que se apoya el cabecero ha de ser la más alejada de la puerta. Debe ser esta una pared sólida, sin puertas ni ventanas, de modo que reciba la energía ying.
  3. Según el Feng Shui, orientar el cabecero de la cama hacia el sur favorece el descanso y la facilidad para conciliar el sueño. Por ello, intenta colocar el cabecero en la pared que esté orientada al sur.
  4. La cama debe quedar de tal forma que exista espacio tanto a los lados como a los pies de esta. Es decir, no debe adosarse a una pared. Una cama en una esquina podría perjudicar al correcto flujo de energía positiva.
  5. No coloques tu cama debajo de vigas bajas, techos inclinados o plafones. Desde el punto de vista del Feng Shui, no debería haber nada colgando sobre la cama a la hora de dormir. Y si tiene que haberlo, lo ideal es buscar elementos que tengan aspecto liviano y que no apunten directamente a la cama.

El Feng Shui es todo un arte y no puede aprenderse en un día. Si de verdad estas interesando en crear un hogar acorde a lo que el Feng Shui propone, siempre puedes consultara un profesional. Hoy en día, este proceso puede llevarse a cabo online, aunque es preferible la presencialidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)