Cómo colocar tres espejos redondos en la pared y por qué

Tres espejos redondos

¿No sabes cómo decorar tus paredes? Hazlo con espejos redondos. No en todas las paredes, por supuesto, ni de cualquier forma, pero apuesta por este elemento para aportar carácter a tus paredes desnudas. Y hazlo como marcan las tendencias en grupos de tres. ¿No sabes cómo hacerlo? Aprende hoy en Decoora diferentes formas para colocar tres espejos redondos en la pared!

Existen numerosas motivos prácticos además de los meramente estéticos, para querer incorporar espejos a la decoración. Los espejos reflejan la luz, agrandan visualmente los espacios y nos ayudan a destacar determinadas piezas. En grupos de tres, además, ganan en dinamismo. Pero, ¿por qué tres? Vayamos paso por paso.

Ventajas de colocar espejos en la pared

Existen motivos tanto estéticos como prácticos para querer incorporar espejos en la pared, y a veces una difusa línea separa unos de otros. Te hemos mencionado ya algunos, ¿pero quieres saber todas las razones por las que te animamos a colocar espejos en la pared?

Espejo redondo

  • Colocados en lugares estratégicos los espejos contribuyen a ganar sensación de profundidad, ampliando visualmente los espacios.
  • Reflejan la luz lo que contribuye a crear espacios más luminosos y como consecuencia generalmente más atractivos y visualmente más amplios.
  • También permiten reflejar y contemplar desde diferentes ángulos un mismo objeto, lo que te permitirá destacar determinadas piezas de mobiliario y objetos.
  • En habitaciones como el recibidor, el baño o el dormitorio donde nos vestimos o maquillamos resultan no solo prácticos sino necesarios.

Por qué escoger espejos redondos

Hasta ahora hemos hablado de los motivos para colocar un espejo, independientemente de la forma de este. Pero, ¿por qué espejos redondos? No es que en Decoora vivamos obsesionados por este tipo de espejos, pero si los creemos más versátiles y amables que otros.

Los espejos redondos se adaptan a cualquier estancia sea cual sea el estilo de esta. Resulta difícil equivocarse con ellos cuando se apuesta, como después veremos, por uno con un marco discreto entre la gran variedad de diseños disponibles. En el mundo de los espejos podemos considerarlos un comodín.

Y por qué tres

¿Por qué un grupo de tres espejos? Los grupos de espejos son tendencia actualmente para decorar espacios interiores. Y el tres es un número que en decoración siempre funciona muy bien; de hecho los objetos tienden a agruparse de tres en tres en las editoriales de decoración, ¡fijaos!

Tres es un número que aporta dinamismo al conjunto sin recargar demasiado el espacio. Un dinamismo al que contribuye que los espejos guarden la misma línea en cuanto a su diseño, pero que sean de diferente tamaño como en la siguiente imagen.

Redondos, de diferentes tamaños

Como colocarlos en la pared

Puedes colocar grupos de tres espejos redondos sobre una cómoda, una consola u otra pieza de mobiliario. En estos casos el conjunto a crear será horizontal, generalmente, siendo el espejo de mayor tamaño el que tomaremos de referencia, colocando a un lado de este los otros espejos más pequeños siempre descuadrados y desplazando siempre uno de ellos hacia arriba o abajo del principal.

Conjunto horizontal y vertical

De la misma forma, podrás crear con los tres espejos redondos un conjunto vertical, ideal para decorar paredes cortas en zonas de paso, en solitario o bien en compañía de pequeñas piezas de mobiliario o maceteros elevados a los que envolverán. La idea es similar al del conjunto horizontal; colocaremos el espejo de mayor tamaño arriba y en orden descendente iremos colocando el resto, desplazando el segundo hacia la derecha o izquierda.

Las imágenes lo dejan todo mucho más claro, ¿verdad? Ahora que sabes cómo colocarlos solo tienes que escoger los espejos. Ten en cuenta que el marco determinará su estilo y el espacio que necesitas para ponerlos colocar cómodamente. En líneas generales escoge marcos…

  • Fabricados con fibras vegetales como el bambú, la rafia o el ratán si deseas aportar a tu hogar un estilo relajado y bohemio o hacer de este un lugar más cálido y acogedor. Estos suelen tener los marcos más originales, escoge tres diferentes y proporciona a cada uno su espacio para que luzcan.
  • En madera para aportar elegancia y calidez al espacio y con diseños que envuelvan el espejo para darles un mayor protagonismo.
  • Blancos en madera para un estilo fresco y moderno.
  • Negros y metálicos para aportar elegancia y sofisticación a la pared.
  • Dorados, un clásico que nunca falla y que aporta brillo al conjunto.
  • Sin marco o con marcos muy discretos para espacios de carácter minimalista.

Aunque pueda parecer una apuesta muy limitada la de decorar las paredes con grupos de tres espejos redondos colocados de esta manera, ¡nada de eso! Tanto el tamaño y la disposición de los espejos como el tipo de marco te darán mucho juego y te permitirán jugar con estéticas muy diferentes para decorar tus paredes.

¿Te gusta la idea de decorar tus paredes de esta forma con espejos redondos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.