Como combinar diferentes alfombras en un mismo espacio

Combinar alfombras

Combinar diferentes alfombras en un mismo espacio no es algo inusual. Es frecuente en grandes espacios como los que comparten salón y comedor. En este tipo de espacios las alfombras son una herramienta mas para crear y delimitar diferentes ambientes. Sin embargo, no siempre debemos ceñirnos a ese esquema clásico.

Las alfombras pueden también pueden combinarse y solaparse creando divertidos y podríamos decir también, atrevidos conjuntos con los que decorar un espacio. Esta forma de jugar con diferentes textiles resulta mas arriesga; pero para eso estamos nosotros para facilitaros las cosas. Dicen que “quien no arriesga no gana”

Cuando utilizamos varias alfombras en una misma estancia pero estas pertenecen a diferentes ambientes, no es tanta la dificultad a la hora de escoger los diseños. Al estar separadas, podemos escoger alfombras con motivos y colores que nada tengan que ver a priori. Si tendremos que tener en cuenta, sin embargo, otros aspectos como el color de las paredes o los muebles.

Combinar alfombras

Cuando las alfombras se combinan y solapan para crear una de mayor tamaño las dudas que nos surgen son mayores. Las alfombras no solo deben encajar en el entorno sino entre ellas. Una forma de simplificar las cosas es buscar cierta coherencia entre los diseños, escogiendo alfombras que contengan un mismo color. En la imagen superior, ese color es el rosa.

Combinar alfombras

Los motivos estampados también juegan un papel importante. Coordinar motivos es un factor que puede ayudarnos a acertar con la elección. En las imágenes se combinan diferentes alfombras con patrones de rayas o con motivos étnicos.  Pero también hay quien prefiere mezclas mas eclécticas y se lanza con motivos muy diferentes ¡que funcionan!

Combinar alfombras

No hay ningún tip que pueda llevaros a la combinación perfecta, ya que ésta es subjetiva. La decoración de nuestro hogar debe reflejar nuestra propia personalidad. Escoger los muebles y accesorios con los que crear un ambiente que nos resulte bonito y acogedor debe ser nuestra mayor prioridad. Para ello, podemos seguir las normas o no.

¿Estáis dispuestos a arriesgar combinando varias alfombras en un mismo espacio?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Tejidos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *