Cómo combinar el blanco y el negro con la madera

blanco-y-negro-2t-t

El blanco y negro son dos colores que suelen estar presentes en la decoración de muchos hogares. La madera es un material universal que gusta mucho a la hora de decorar las diferentes estancias de la casa. La combinación de ambos elementos ayuda a enriquecer por completo el estilo decorativo de cualquier casa.

En el siguiente artículo te damos una serie de consejos que te ayudarán a combinar a la perfección el blanco y el negro con la madera y conseguir una decoración elegante a la vez que actual y atemporal.

Suelo cálido

A la hora de combinar dos colores como el blanco y el negro con un material como la madera, es importante acertar con el suelo de la estancia en cuestión. En tal caso se puede optar por un tipo de pavimento o superficie que consiga recrear el acabado de la madera. Un suelo cálido y acogedor es perfecto para que la combinación del blanco y el negro con la madera sea la mejor posible.

El negro como elemento principal en la decoración

No cabe duda de que el negro es un tipo de color que aportan una gran elegancia y modernidad a la decoración de la casa. Si la misma es pequeña y tiene pocos metros cuadrados, es importante no abusar del negro a nivel decorativo. Una idea maravillosa puede ser la de optar por una grifería en color negro con acabado mate. También están de moda las ventanas con tonalidades negras y sacar de esta manera un gran partido al espacio del hogar. No olvides por tanto usar el negro como elemento principal y combinarlo con el blanco y la madera para sacarle el mayor partido posible.

blanco negro

Jugar con los contrastes

La combinación entre los colores blanco y negro y la madera es ideal y muy buena. Lo aconsejable es ir jugando con los contrastes y obtener la mejor decoración posible. La madera y el negro te van a ayudar a conseguir un efecto rompedor en la estancia de la casa que quieras. La combinación del blanco y el negro aporta modernidad y es ideal a la hora de decorar el interior de la casa. Con los contrastes lo que se va a buscar es dotar al hogar de una gran calidez en los diferentes espacios de la misma.

Protagonismo del techo y las paredes

El color blanco es ideal a la hora de dar relieve a las paredes de la casa y conseguir que adquieran un gran protagonismo dentro de la decoración. No dudes en usar diversos cuadros de madera natural y colocarlos en paredes de color blanco para que adquieran un gran protagonismo en estancias como el salón o los dormitorios. Optar por un techo con madera natural es perfecto a la hora de combinarlo con tonalidades claras u oscuras.

Alfombras de tonalidades claras

No cabe duda que desde el punto decorativo los textiles tienen un gran protagonismo. Los textiles aportan texturas y enriquecen las diferentes zonas de la casa. La alfombra es un accesorio que no puede faltar en ninguna casa ya que ayuda a realzar el lugar y ayuda a separar ambientes. Una alfombra de tonalidades claras es ideal para una estancia en la que estén presentes el blanco, el negro y la madera. La sensación de calidez es perfecta para los meses de más frío.

cocina-isla-blanco-negro

Combina el color negro, el color blanco y la madera en toda la casa

A la hora de conseguir cierta unificación en la decoración es importante combinar a la perfección el blanco y el negro con la madera. Repetir dicha combinación en cada una de las estancias de la casa es algo que ayuda a destacar dichos elementos en la decoración. En el caso del color blanco se va a potenciar la luminosidad y el espacio.

El negro es un color que ayuda a crear contrastes sobre todo cuando se combina con un color como es el blanco. El negro ayuda a que una determinada estancia sea elegante a la vez que sofisticada. Por su parte, la madera es un material natural que consigue aportar una gran calidez a la estancia en cuestión además de aportar una gran luminosidad a la misma. La clave está en saber combinar dichos elementos y conseguir de esta una composición moderna, actual y atemporal.

En definitiva, si quieres renovar por completo la decoración de toda tu casa y buscas algo diferente, novedoso y actual, no dudes en decantarte por la maravillosa opción de combinar dos colores como el blanco y el negro con un material como es la madera. No pierdas detalle de los consejos comentados y saca el máximo partido a esta combinación de elementos. El blanco y el negro ayudan a crear maravillosos contrastes en la casa y la madera aporta una gran luminosidad a todas las zonas de la casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.