Colores que combinan con el verde

Colores que combinan con el verde en una habitación

¿Qué colores combinan con el verde? Siempre se ha dicho que el color verde es para atrevidos, pero tan solo hay que saber combinarlo para que sea el color perfecto para alguna de las estancias de nuestra casa.

Además son muchas las tonalidades de verde que existen para decorar nuestras paredes, muebles o telas, desde los verdes claros a los verdes aceituna más oscuros o los más llamativos verde manzana. Por eso, a continuación vamos a ver grandes ideas para descubrir los colores que combinan con el verde.

Ideas para integrar el verde en cada habitación

Después de ver cómo el verde puede combinar con numerosos colores, qué mejor manera de seguir viendo cómo podemos integrarlos en cada ambiente. Para muchos, la idea básica de poder combinar el color en una estancia es aplicándolo en la pared. Pero dependiendo de la tonalidad que elijamos, también combinar el color verde es algo sencillo si optamos por los muebles correctos o los detalles básicos.

Salones en verde

Salón en verde

Si cuentas con un salón pequeño, puedes pintar alguna pared en tonos verdes claros. Más que nada porque le otorgará más luz a la estancia. Lo mejor es elegir la pared principal y dejar que las otras se queden en un color básico o mucho más claro.

Para añadir algo de contraste, opta por los muebles en acabados claros. Los detalles también son importantes para poder integrar el color verde. Puedes dejar las paredes a un lado y añadir tanto alfombras como cojines o incluso algún sofá en nuestra tonalidad protagonista.

Dormitorios con pinceladas en verde

Dormitorio en color verde

En los dormitorios, sobre todo de matrimonio, es más frecuente ver cómo las cortinas o los detalles decorativos toman el color verde. Dejando que las paredes opten por tonalidades neutras o claras que ayuden a nuestra relajación.

Claro que para las habitaciones juveniles, no está de más el integrar un color verde muy llamativo, porque aporta además de luz mucha jovialidad.

Cocinas y el color verde

Cocinas de color verde

Básico y esencial en las cocinas. De nuevo, estamos ante una combinación más que perfecta si contamos con una tonalidad muy vibrante. En este caso, tanto las alacenas como la encimera podrán contar con un tono de verde similar como el pistacho.

Para no recargar, opta por detalles en tonalidades más suaves o en estampados sencillos, sin colores muy vibrantes.

¿Comedor en verde?

Optaremos por unos muebles en todos los colores menos en el verde. El verde esperanza lo dejamos de nuevo para los detalles. Los tapizados de las sillas o cojines de los mismos, alguna lámpara o bien, cuadros y hasta espejos. Es mejor evitarlo en las paredes, aunque si es tu gusto, entonces elige una tonalidad suave, que aporte frescura a la par que suavidad.

Colores que combinan con el verde agua

Combinar verde aguamarina

El color verde agua, también conocido como aguamarina, cuenta con una doble mezcla. Se puede decir que tiene pinceladas de verde pero también de azul. Sin duda, sea como fuere es un resultado de lo más especial, claro y con mucha intensidad.

Para crear un ambiente elegante a la par que con aires románticos, este color lo puedes combinar con tonalidades muy suaves del color marrón. El beige o el crema será perfecta para el verde agua. También un rosa pastel será indicado para completar un estilo muy chic.

Claro que no nos podemos olvidar del color básico blanco y del gris perla, que como tonalidad neutra también será perfecta para completar una decoración mágica. Para una doble frescura, opta por alguna pincelada del color lima.

Colores que combinan con el verde en paredes

Paredes de color verde

Si te has decantado por pintar las paredes en color verde, tienes que hacer una decoración que vaya con la tonalidad elegida. Si el color es muy vibrante, entonces es mejor que los muebles y demás detalles se queden con los tonos básicos o neutros. Es decir, el blanco o el color crema serán grandes ideas. De este modo, tendrás un equilibrio en tu decoración.

Aunque, como sabemos que hay gustos para todo, también hay la opción contraria. Paredes en verde vibrante con muebles del mismo estilo. Tonos naranja ácidos o bien, en fucsia, nos aportarán un brillo extra a la que originalidad. Pero eso sí, siempre en dosis pequeñas porque podemos acabar saturados de tanto color. Si la tonalidad de la pared es clara, puedes apostar por muebles de madera en color oscuro para crear un gran contraste.

Eso sí, si la habitación es pequeña, sigue apostando por el blanco para darle más profundidad y luminosidad a la estancia. Así es que, cuando se tenga dudas, lo mejor es el color blanco y el beige. Para crear un estilo único e innovador, entonces podrás echar mano de los colores más vistosos y flúor.

Cómo combinar el color verde

Salones con verde

Diferentes formas de combinar el verde con otros colores:

Verde y azul

El azul es otro de los colores que combinan con el verde. Para esta combinación son aconsejables los verdes azulados que recuerdan al mundo marino como los turquesas. Combinan muy bien con todos aquellos azules claros y verdosos e incluso con los azules oscuros tipo azul marino.

Esta combinación crea ambientes frescos y son perfectos para casas en la playa, salones y dormitorios.

Verde y marrón

Es una combinación perfecta porque alude a la naturaleza, los árboles, las praderas y los bosques. En esta combinación podemos utilizar desde los verdes más llamativos a los más oscuros.

Verde y rosa

En sus tonalidades más claras o pastel son perfectos para dormitorios de niñas, pero en su versión más saturada son colores muy contrastados que pueden crear una decoración muy divertida y llamativa.

Verde y blanco

Combinar verde y blanco

Como ocurre con cualquier color que se combina con el blanco, se logra un ambiente sereno con cierto toque de color. Esta combinación es adecuada para cualquier parte de la casa sea cual sea su función. En terrazas y jardines queda perfecta por su alusión a la naturaleza, pero también puede utilizarse en dormitorios o salones.

Verde y amarillo

Al tratarse de dos colores muy similares esta combinación es perfecta en sus versiones más ácidas, pero no es aconsejable con verdes oscuros.

Verde y gris

Combinar verde con gris

Al igual que ocurre con el blanco, el gris es un color muy neutral que combina a la perfección con cualquier color, y el verde no va a ser menos.

¿Conoces más colores que combinan con el verde?

Fotos: Decoración rosa y verde: robynkarpdesign.com

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   isabel tejeda dijo

    Mi mueble son verde con crema la sala esta pintada de blanco k color de cortina le pongo

  2.   dasmery dijo

    Buenos dias, con que color puedo combinar un verde pradera

  3.   XIOMARA DE CARAMONA dijo

    BUENAS NOCHES MIS MUEBLES SON DE COLOR VERDE OSCURO LAS CORTINAS COLOR CREMA, PAREDES BLANCAS QUE COLOR DE COJIN LES COLOCO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *