Cómo tener un salón moderno en tu casa

estilos decorativos más actuales

El salón es sin lugar a dudas la estancia más importante de la casa y es conveniente elegir un estilo adecuado que vaya en consonancia con el resto de la decoración. Si te gusta estar a la moda y seguir las últimas tendencias, el mejor estilo decorativo para tu salón es el moderno. Dicho estilo está de muy de moda en la actualidad y busca los espacios sencillos y minimalistas combinados con colores como el blanco y el negro.

Si estás decidida a darle un nuevo aire a tu salón, no pierdas detalle y toma buena nota de las mejores ideas decorativas para implantar una decoración moderna en el salón de tu casa y disfrutar de un lugar agradable y personal junto a los amigos o a la familia. 


Sofá y mesa auxiliar

Si quieres conseguir que tu salón tenga una decoración moderna no debe faltar en el mismo un buen sofá que sea de piel y de color blanco o negro. El sofá debe de ser lo más sencillo posible y evitar en todo momento los estampados ya que es algo que se aleja de este tipo de estilo decorativo. En cuanto al mobiliario debes fijarte en todo momento que se base en materiales ligeros. Además del sofá, no puede faltar una mesa auxiliar que ayude completar el conjunto. En la actualidad están muy de moda las mesas de cristal ya que aportan elegancia y armonía al salón y permiten crear un equilibrio decorativo en el espacio en cuestión.

Muebles bajos

Los muebles grandes y pesados que estaban presente hace años en la decoración han pasado de moda dando lugar a un mobiliario que sea lo más sencillo y simple posible. No hace falta cargar la estancia con muchas cosas ya que en el estilo moderno prevalece el espacio y la amplitud. Para poner la televisión puedes optar por poner un mueble bajo para que la parte superior de la pared quede lo más libre posible. En dicho espacio puedes colocar un pequeño cuadro u otro tipo de accesorio que permita crear ese espacio moderno que tanto deseas. Recuerda que en este tipo de estilo menos es más, por lo que debes olvidarte de usar muebles demasiado altos y muy grandes.

Muebles modulados y lacados

Como ya te he explicado más arriba, el estilo moderno huye de los muebles grandes y pesados y opta por muebles modulados que sean bastante prácticos y aprovechen al máximo el espacio disponible en todo el salón. En cuanto a los acabados de los diferentes muebles del salón puedes optar por el lacado y conseguir una decoración mucho más elegante que es ideal para un estilo decorativo como es el moderno.

Colores blanco y negro

En  el estilo moderno la mejor combinación de colores posible es la pareja formada por el blanco y el negro. No tengas miedo y usa esta maravillosa combinación en el salón y conseguir ese aire moderno y actual en todo el salón. Puedes optar por un maravilloso sofá blanco y poner unos cojines negros encima del mismo. Otra manera de decorar consiste pintar las paredes de blanco y poner una mesa grande de aluminio rodeada de sillas de color negro. Se trata de una combinación perfecta y que te permitirá disfrutar de un salón totalmente moderno y personal.

Colores vivos y alegres

Además del blanco y negro puedes optar por usar colores vivos que ayuden a darle al salón un toque actual y moderno. El color rojo es una tonalidad que va perfectamente en este tipo de estilos ya que ayuda a romper un poco la monotonía y le da al salón un poco de alegría. No dudes en poner un puf rojo o una alfombra de colores alegres para realzar el dinamismo de todo el salón. 

Iluminación

La iluminación es un aspecto realmente importante en cualquier estilo decorativo que se precie como tal. Si decides darle a tu salón un aire moderno y actual puedes poner alguna otra lámpara de techo que sea casi  imperceptible y que haga su función de una manera práctica. No dudes en usar lámparas regulables para que puedas tener la cantidad de luz que tu quieras en toda el espacio en cuestión. Además de la luz del techo, puedes poner una lámpara cerca del sofá que te ayude a iluminar esa zona para el caso de que estés leyendo o haciendo otra actividad.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos fáciles y sencillos y puedas darle a tu salón ese toque moderno que quieres. El estilo moderno es uno de los más populares en la actualidad y son muchas las personas que optan por este tipo de decoración a la hora de darle un toque diferente y personal a una zona de la casa tan importante como es el salón. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *