Cómo conseguir las flores de tela para tu hogar

Flores de tela

Las flores de tela para el hogar pueden ser un gran entretenimiento y también una fuente de inspiración para la decoración. Las manualidades nos mantienen entretenidos durante el invierno o durante las horas en las que no tenemos tareas y queremos que nuestra mente se mantenga distraída. Así que es una gran idea realizar flores de tela en diversos tonos y formas.

Las flores de tela se pueden hacer de mil formas y podemos ponerlas en muchos detalles decorativos. En general estaremos utilizando flores que van a durar siempre y que podrán adornar piezas y espacios. Es una idea colorida y muy bonita para hacer manualidades nuevas.

Materiales que vas a necesitar

Flores de tela

Normalmente cuando realizamos estas flores de tela solemos necesitar algunos materiales básicos. Las telas y retales serán nuestros grandes aliados. Podemos utilizar algunos que nos hayan sobrado de manualidades o bien comprar alguna tela que nos guste por su estampado o colorido. También hay quien trabaja con fieltro en lugar de trabajar con tela, ya que el fieltro es un tejido más rígido que se presta muy bien a este tipo de manualidades pero a cambio no cuenta con los bonitos estampados de las telas. Por otro lado, debemos tener una buena tijera para cortar la tela, una tiza por si tenemos que marcar las zonas a cortar, aguja e hilo. Puede que también trabajemos con una pistola de pegamento  o simplemente con pegamento para algunos detalles. Por otro lado, podemos añadir perlas o botones a estas flores de tela. Esas piezas ya dependen del gusto de cada persona.

Busca tutoriales en vídeo

Flores de tela

Hay muchas formas de hacer las flores de tela. La más sencilla y que todos hemos hecho al menos una vez es enrollando la tela para hacer una flor tipo rosa, añadiendo una perla en el centro o un botón. Esta es una forma sencilla que solo requiere de unas puntadas al final. No obstante, también puedes decidir hacer diversos pétalos que irás pegando poco a poco para completar la flor. En estos casos puedes coserla si no te gusta el efecto que puede dejar el pegamento o hacerlo con una pistola de pegado que es muy rápida.

Flores de tela para la ropa

Estas flores de tela se pueden usar para muchas cosas. Una de las finalidades que se le suele dar a estos detalles es añadir las flores a la ropa para darle un toque especial y único. Las flores de tela en la ropa resultan un detalle muy especial que gusta a mucha gente. Se pueden poner en complementos, cosidos por ejemplo en un gorro de fieltro, en unos guantes o en una bufanda. También hay vestidos que los llevan o se les puede poner un broche para poner por ejemplo en un abrigo o en una chaqueta, de forma que podemos cambiar de flor cuando queramos.

Flores de tela en los accesorios decorativos

Flores de tela

Los accesorios para decorar los espacios pueden ser otro detalle especial que podemos customizar con este tipo de flores de tela. Por ejemplo, si tienes unos sencillos cojines que deseas que tengan algo especial, puedes coser una de estas flores de tela. Lo mismo puedes hacer por ejemplo con un mantel para que tenga un toque diferente. Cose estas flores en los bordes para darle un toque chic y tradicional. Las ideas son casi infinitas a la hora de cambiar y customizar las cosas porque todo depende de los materiales que tengamos y la imaginación que usemos.

Cuadros de flores de tela

Si quieres ir un paso más allá en las manualidades de las flores de tela, te recomendamos hacer por ejemplo un cuadro realista con estas flores. Puedes usar una tela sobre la cual coser las flores, como si fuese un lienzo. Es una especie de cuadro de tres dimensiones que resulta realmente original. Las personas que disfrutan con este tipo de manualidades apreciarán esos detalles hechos a mano. Con un marco tradicional y unos bonitos colores, tendrás un cuadro muy especial para decorar algún rincón de tu hogar.

Centro de mesa

Flores de tela

Las flores de tela tienen infinidad de utilidades a la hora de decorar los rincones de nuestro hogar. Depende de cómo las hagamos, pero podemos añadirle a esas flores unos tallos hechos con alambre y con un poco de fieltro o tela enrollada alrededor de ellos para que simule ese tallo. Así tendremos unas flores que podremos utilizar en un jarrón bonito o en un centro de mesa. Puedes juntar varias flores y crear un centro monocolor elegante para un lugar como la chimenea o para tu mesa de comedor. Es un centro que no tendrás que cambiar y que podrá decorar ese espacio durante días y días. La idea es original y al ser hecha a mano solamente tendrás que utilizar tu imaginación para tener un detalle único y especial para decorar tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.