Cómo conseguir que el dormitorio sea un lugar de descanso

Cama en el dormitorio

El dormitorio debe ser un lugar de la casa en el que poder descansar y relajarse sin problema alguno. Es mucha la gente la que no lo concibe como un lugar exclusivo para el descanso con todo lo malo que ello acarrea a la hora de poder dormir. La decoración es clave y tiene un papel esencial a la hora de conseguir un espacio ideal en el que descansar después de un largo día.

Lo que puede parecer obvio no lo es y mucha gente no consigue el crear una estancia de la casa que invite al relax. En el siguiente artículo te damos las claves referentes a la decoración que te permitirán crear un dormitorio hecho para el descanso.

Cuidado con los colores

El uso de ciertos colores puede hacer que sea bastante complicado el poder conciliar el sueño. Hay que dejar de lado los colores fuertes o demasiado vivos y optar por ciertas tonalidades suaves o neutras. Si quieres conseguir un espacio en el que poder descansar sin problemas, la decoración usada debe ser lo menos colorida posible. Un dormitorio de color blanco o beige es mucho mejor para descansar que otra que opte por colores vivos o intensos como puede ser el azul o el amarillo.

Dormitorio en blanco

Usar materiales naturales

Los materiales naturales son perfectos a la hora de conseguir una estancia de la casa en la que poder descansar y dormir de una manera plácida. En relación al mobiliario, lo mejor es que optes por la madera aunque pueda resultar un material mucho más caro que otros. Los textiles tienen una gran importancia dentro del dormitorio, ya sea la ropa de cama o las cortinas. Para darle ese toque acogedor y relajante, lo mejor es usar textiles del tipo lino o algodón.

Elementos personales

A la hora de decorar el dormitorio es importante el darle un toque personal a dicha estancia y conseguir de esta manera un lugar acogedor e íntimo. Puedes optar por poner algún mural en el que aparezca diversas fotos de la familia. Siempre es bonito el poder mirar las fotos antes de acostarse o al levantarse. También es bastante común algún elemento decorativo que incite al descanso o la relajación como puede ser el caso de un bonito atrapasueños o unas plantas ya sean naturales o decorativas.

dormitorio bonito

Alfombra

El poner una alfombra a los pies de la cama ayuda a crear un espacio que invita a descansar. El poder sentir el tacto de la alfombra en los pies ayuda mucho a poder conseguir un estado de relajación importante. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos que vayan perfectas con el estilo decorativo de dicha estancia. Puedes optar por tener una para los meses de invierno y otra para los meses de verano. Un consejo es la de comprar alfombras que sean lavables y no tengas demasiados problemas a la hora de tenerla en perfecto estado.

La importancia del colchón

Mucha gente no le da la importancia que tiene al colchón, siendo la clave a la hora de conseguir un buen descanso. Es bueno el invertir en un buen colchón que ayude a descansar lo mejor posible y no optar por uno que sea de mala calidad. Es aconsejable el cambiar de colchón cada ciertos años ya que de lo contrario el descanso se puede ver perjudicado con todo lo que ello conlleva a nivel físico y mental. A la hora de comprar un colchón es bueno el tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • A pesar de que pueda resultar algo más costoso que otro tipo de colchones, el que compres debe estar específicamente elaborado para tratar problemas de espalda.
  • Debe tratarse de un colchón que se adapte a todo tipo de cuerpos.
  • Para conseguir una mayor comodidad a la hora de conciliar el sueño es importante que sea viscoelástico.
  • Debe tener más de 10 de años de garantía.

Dormitorio en colores cálidos

Uso de textiles adecuados

No todo los textiles son iguales y algunos son perfectos a la hora de conseguir un lugar en el que el descanso sea el elemento principal. En el caso de un dormitorio lo más aconsejable es optar por un material como el lino. Se trata de un textil totalmente natural muy resistente y que aporta un gran frescor a todo el dormitorio, algo que es esencial en los meses de verano.

En definitiva, con esta serie de pautas y consejos decorativos conseguirás tener un dormitorio en el que poder descansar de manera adecuada. El dormitorio es una estancia de la casa hecha para dormir y relajarse, por lo que es esencial el decorarla de tal manera que sea un espacio en el consigas conciliar el sueño sin problema alguno. Se trata de un espacio que debe estar poco cargado a nivel decorativo y no se aconseja tampoco que tenga ningún tipo de aparato como pueden ser televisores u ordenadores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.