Cómo conseguir que un salón oscuro sea más luminoso

luz

Un salón de casa que sea demasiado oscuro no suele acogedor y es bastante triste. La luminosidad es clave y esencial a la hora de conseguir un espacio alegre y agradable en el que poder relajarse o compartir bonitos momentos con la familia o amigos.

En el siguiente artículo te vamos a dar una serie de consejos, que pueden ayudarte a conseguir que un salón oscuro y con poca luz parezca mucho más luminoso.

Opta por colores claros

A la hora de conseguir una estancia luminosa es clave el decorarla con tonalidades claras. El blanco es un color que ayuda a potenciar la luz que exista en el lugar. Este color debe ser el principal en todo el lugar y a partir de ahí se puede combinar con otra clase de colores para conseguir la decoración deseada.

Distintos puntos de luz

Puede ocurrir que el salón sea demasiado oscuro por la falta de luz que entra del exterior. Para contrarrestar este problema se puede potenciar la luz artificial ubicando diferentes puntos de luz a lo largo de toda la estancia. La combinación adecuada y equilibrada tanto de luces directas como indirectas le va a dar una gran luminosidad a todo el salón.

salones-luminosos-portada

Uso de espejos

Aparte del color blanco, los espejos son perfectos e ideales a la hora de multiplicar la luminosidad de un determinado espacio de la casa. Si tu salón es demasiado oscuro, no dudes en poner algún espejo en la estancia ya que es ideal para conseguir una mayor luminosidad en el lugar. Aparte de dar una mayor luz, los espejos van a ayudar también a crear la sensación de amplitud en la estancia en cuestión.

Colores alegres

Aparte del uso del color blanco, las tonalidades alegres también son esenciales a la hora de darle una mayor luminosidad al salón. Recuerda que el blanco debe ser la tonalidad que predomine en la estancia y a partir de ahí se puede combinar con colores alegres y brillantes que permitan crear un salón acogedor y alegre.

salon-luminoso-y-amplio

Uso de plantas

La presencia de plantas en el salón es perfecta para conseguir una mayor luminosidad en todo el espacio. Las plantas recuerdan a la naturaleza y potencian al máximo la luz natural que pueda entrar del exterior. No dudes por tanto en poner algunas plantas a lo largo de todo el salón.

El suelo es importante

Un suelo de tipo parqué con maderas como el bambú o la haya va a ayudar a que el salón se vea mucho más luminoso y acogedor. Otra buena opción es el suelo de microcemento o porcelánico ya que actúan como un espejo y potencian al máximo la luz en la citada estancia.

Aprovechar toda la luz natural

Si el salón de tu casa es demasiado oscuro es importante el aprovechar al máximo la luz que pueda entrar del exterior de la casa. Apuesta por grandes ventanales que se puedan abrir bien y dejen entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Las cortinas usadas deben ser de materiales ligeros y claros como es el caso del lino o del algodón. Aunque pueda parecer una tontería, es esencial el mantener bien limpios los cristales de las ventanas ya que en ocasiones la suciedad acumulada puede impedir que no entre la luz adecuada y necesaria.

turo-mar-costa-brava-pisos-obra-nueva

Poner los muebles cerca de las ventanas del salón

Una opción a la hora de conseguir una mayor luminosidad en todo el salón es la de colocar los muebles cerca de las ventanas. Ello va a ayudar a que la luz inunde toda la estancia y puedas relajarte en un espacio acogedor a la vez que agradable. Poner el sofá cerca de las ventanas re permitirá poder disfrutar de una buena cantidad de luz natural mientras lees un libro o ves la televisión.

Una apuesta por las luces cálidas

Aparte de potenciar al máximo la luz que pueda entrar de fuera de la casa, es esencial elegir de una manera adecuada las bombillas propias de la luz artificial. Las luces cálidas de un color casi amarillo permiten iluminar de una manera adecuada el salón de casa y conseguir que parezca mucho más acogedor.

Muebles ligeros

Un mobiliario demasiado grande hace que el salón parezca más pequeño de lo que es y no potencie la luz. Si lo quieres conseguir que en tu salón haya mucho más luz, no dudes en optar por muebles que sean ligeros y pequeños. Este tipo de mobiliario es perfecto a la hora de conseguir que el salón parezca bastante luminoso y acogedor.

En definitiva, un salón con bastante luz ya sea natural o artificial es esencial a la hora de conseguir un espacio realmente acogedor y agradable. Con esta serie de consejos tan fáciles a la vez que eficaces, conseguirás una mayor luminosidad en un salón que sea demasiado oscuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.