Son muchas las personas que adoran la estética más moderna y contemporánea. Este tipo de estilo es muy elegante, puesto que usan líneas suaves y básicas, y tonos sencillos y lisos. De esta forma, los elementos destacan por sí mismos, por su calidad y sus delicadas formas. Es un gran estilo para poder añadir a tu baño.
Tener un baño moderno y realmente bonito es el sueño de mucha gente. Un estilo que se ve contemporáneo y que por su sencillez dura intacto muchos años sin pasar de moda. Descubre todos los detalles para conseguir un baño de este tipo con el menor esfuerzo y todas las claves.
La iluminación es muy importante en estos espacios, ya que debe ser luminoso, a ser posible con luz natural. Si no es este el caso, habrá que utilizar sencillas luces halógenas o LED para poner determinados puntos de luz, evitando exageradas lámparas o añadir más elementos a un ambiente que debe ser minimalista.
Los colores suelen ser los más básicos, con el binomio blanco y negro como el gran protagonista. Además, suelen utilizar tonos como el gris. No obstante, si deseas añadir color, la opción ideal es centrarte en uno solo, y evitar los estampados a toda costa, ya que estos ambientes deben ser realmente sencillos. Un rojo intenso, el verde lima de moda o un azul sereno pueden ser estupendas posibilidades, combinados con blanco o con negro.
El mobiliario en estos casos debe tener líneas muy sencillas, que suelen ser rectas o suaves. Además, utilizan materiales elegantes, como el mármol, el cristal o el acero inoxidable. La madera también es admitida si se combina con otros elementos y se expone en su versión más básica, sin grabados o formas que rompan el minimalismo. También hay que tener en cuenta detalles como la grifería de diseño o las nuevas duchas con zona de spa, que aporta un toque moderno a todo.