Cómo conseguir un salón clásico en tu hogar

salon clasico

El salón es una estancia muy representativa de nuestro hogar porque además de pasar allí gran parte del día muestran nuestro personalidad dependiendo del estilo decorativo que tiene y que hemos escogido con sumo cuidado para poder sentirnos bien mientras estemos en esta estancia. Dependiendo de tu personalidad es posible que lo hayas decorado con un estilo zen si eres una persona que busca la serenidad y la calma, al estilo rústico si te gusta la montaña y la naturaleza, con un estilo pop-art si eres una persona algo alternativa o con estilo clásico si eres una persona algo más tradicional.

Estos ejemplos que he puesto según los estilos decorativos son totalmente orientativos y como ejemplo porque por supuesto que te puede gustar uno u otro estilo sin necesidad de encasillarte en ningún tipo de personalidad en concreto, ¡faltaría más! Lo importante en el momento de escoger un estilo decorativos es que cuando estés en tu salón te sientas bien, independientemente de cómo sea tu personalidad. Pero hoy te quiero dar algunas orientaciones para conseguir un salón clásico , si es este el estilo que te gusta no pierdas detalle.

salon clasico1

La característica más importante del estilo clásico es sin duda que los muebles serán abundantes pero no para agobiar sino para dar una sensación de nobleza y glamour que con otros estilos no es fácil de conseguir. Los materiales de los muebles serán la clave para conseguir lo que acabo de comentarte, deberán ser materiales nobles y de buena calidad.

Los muebles con cristaleras (o sin ellas) para exponer vajillas, cuberterías, candelabros o figuras de porcelana son todo un punto fuerte en esta decoración, además la presencia de alfombras elegantes o lámparas de araña no deben faltar para dar una sensación de glamour clásico.

Además de una buena iluminación tampoco podrán faltar un sofá amplio, mesas grandes de comedor con sillas elegantes, elegantes mesas centrales y cualquier accesorio que veas que te aporta un toque clásico y que por supuesto, te gusta y encaja contigo y con la decoración del salón con estilo clásico.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *