Cómo conseguir una cocina con estilo retro o vintage

retro cociona

El estilo retro o vintage está presente tanto en el ámbito de la decoración como en el de la moda. No es para nada raro el optar por este tipo de estilo a la hora de darle un toque diferente a alguna estancia de la casa. La cocina es una zona del hogar en la que el estilo retro puede llegar a encajar perfectamente.

En el siguiente artículo te damos algunas ideas y consejos para ayudarte a conseguir que la cocina de tu casa sea un espacio retro o vintage.

Elementos decorativos esenciales en una cocina retro o vintage

El estilo retro es un tipo de decoración que siempre va a estar de moda a pesar del paso de los años. Además de ello, se trata de un tipo de decoración que combina a la perfección con otros estilos como ocurre con la decoración minimalista o moderna. En relación con la cocina, el aspecto retro o vintage puede llegar a conseguirse con el uso de algunos elementos decorativos que vamos a ver acto seguido:

Azulejos con aire vintage

Poner azulejos con un aire algo vintage o retro puede hacer que en la cocina se respire un aire a épocas pasadas. Con este simple detalle puedes conseguir que tu cocina sea un poco vintage. Un estilo decorativo que va perfecto con esta clase de azulejos es el industrial. En cuanto a los colores de los azulejos es aconsejable optar por tonalidades como el beige o el blanco. No hace falta poner los azulejos en toda la cocina ya que basta con hacerlo en una de las paredes a la hora de conseguir una decoración retro.

cocina retro

Electrodomésticos vintage

Colocar un electrodoméstico retro o vintage en una cocina es clave a la hora de conseguir un tipo de decoración que pueda recordar a épocas pasadas. En el mercado puedes encontrar diferentes electrodomésticos que recuerdan a la estética de los años 60 o 70 y además de ello, estar equipados con la última tecnología. Es verdad que esta clase de electrodomésticos son un poco más caros que otros pero el diseño retro es perfecto a la hora de conseguir ese aire a pasado que tanto ansías. Recuerda que dicho electrodoméstico debe crear cierta armonía y equilibrio con el resto de los electrodomésticos presentes en la cocina.

El uso de la madera

Nadie duda de que la madera es un material natural que debe estar presente en la decoración de cualquier casa. La madera es perfecta a la hora de conseguir un aire vintage en la cocina. Son muchas las opciones con las que cuentas: desde estanterías rústicas a tiradores que evoquen a épocas pasadas. En relación a los diferentes colores de la madera, hay que ir más allá de lo tradicional y optar por pintarla con otros colores como es el caso del beige o del azul pastel.

retro

Iluminación vintage

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de lámparas de estilo retro que puedes colocar en la cocina. También puedes darte una vuelta por cualquier mercadillo de tu ciudad y hacerte con alguna lámpara antigua que consiga darle a tu cocina un auténtico aire vintage. Este tipo de iluminación combina a la perfección con un tipo de decoración como es la industrial. Recuerda que a pesar de optar por una estética retro es importante que la eficiencia energética sea la mayor y mejor posible.

Uso de telas

Las telas son un accesorio clave a la hora de conseguir un estilo decorativo determinado en cualquier estancia. Si quieres conseguir una decoración retro en la cocina, puedes poner unas telas con estampados de cuadros y usarlas como cortinas. A parte de ello, puedes usar telas en la mantelería de la cocina y dotar a la misma de un aire totalmente vintage.

kuchnia-retro-1

Suelos

Los suelos con cuadros en blanco y negro son perfectos a la hora de conseguir una cocina vintage. No hace falta levantar todo el pavimento ya que con una tarima flotante puedes conseguirlo sin problema alguno. Otra maravillosa opción es la de poner un suelo cerámico que evoca a los años sesenta o setenta. En el mercado puedes encontrar todo tipo de diseños que ayuden a crear en la cocina un ambiente retro. La verdad es que el suelo es una parte de la estancia que puede ayudarte a conseguir que la cocina tenga un aroma vintage.

En definitiva, el estilo decorativo retro o vintage nunca pasa de moda a pesar del transcurso de los años, siendo un tipo de decoración perfecta para la cocina. Como has podido ver más arriba, no hace falta reformar la cocina por completo para conseguir este tipo de decoración. Con una serie de elementos decorativos como los azulejos o el suelo puedes darle a tu cocina un aire a los años 50 o 60 y conseguir ese estilo retro tan ansiado por ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)