Uno de los mayores deseos de cualquier persona que tenga una casa consiste en tener un salón amplio y luminoso en el que disfrutar junto a la familia o a los amigos. Ello no es algo imposible y teniendo en cuenta una serie de consejos fáciles y prácticos puedes llegar a tener un salón con mucha luz en el que crear una ambiente relajante y agradable.
Ventanas
Las ventanas son realmente importantes a la hora de conseguir un salón en el que entre una buena cantidad de luz natural. De esta forma puedes sustituir las cortinas por los famosos estores ya que son fáciles de lavar y dejan que la luz del exterior pueda entrar en el salón sin problemas.
Paredes
Unos colores adecuados en las paredes te ayudará a conseguir una mayor iluminación en el salón de tu casa. Puedes optar por tonos suaves como el beige o el gris claro y combinarlos con otros algo más vivos a través de los textiles como es el caso de los cojines y de las cortinas para conseguir un tipo de decoración mucho más alegre y con más energía en todo el salón.
Puertas
Otros de los consejos para poder disfrutar de bastante luz natural en el salón consiste en eliminar las puertas que hay en dicha estancia y conseguir de esta forma que la cocina se una directamente a dicho salón. En el caso de que no quieras quitar las puertas, puedes optar por usar puertas con cristales que ayuden a que la luz entre tanto en el salón como en el resto de las habitaciones contiguas. No te olvides tampoco de colocar un gran espejo dentro del salón ya que se trata de un elemento decorativo que ayuda a ampliar el espacio de un lugar y a multiplicar la iluminación del mismo.