Cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar

almacenamiento hogar

Los espacios de almacenamiento son muy importantes en la mayoría de los hogares. ¿Alguna vez has escuchado a alguien quejarse: «Tengo demasiados armarios?» No, no lo has hecho. Por eso es importante aprender a trabajar con los espacios que ya tienes.

A continuación vamos a explicarte cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar, sea cuál sea el tipo de hogar que tengas. Estos consejos te servirán igual tanto si tienes una casa grande como si es más pequeña, ¡toma nota y ten más espacio para guardar tus cosas!

Deshazte de las cosas

El primer paso para crear más espacio de almacenamiento en tu hogar es deshacerste de las cosas que no estás usando. La mejor manera de maximizar tu espacio es aprender a ordenar. El desorden agota la energía y cuesta tiempo y dinero, por lo que hay muchas razones para no desordenar.

La ordenación periódica es un paso clave para maximizar los espacios de almacenamiento. La mejor manera de ordenar tu hogar es ir habitación por habitación. Y, si las habitaciones son grandes o complicadas, tendrás que comenzar separándolas en zonas. Trabaja rápidamente y decide qué elementos tirar y cuáles guardar. Para los artículos de los que te estás deshaciendo, hay varias buenas opciones además de simplemente tirarlos a la basura; considerar una donación o venderlos son buenas opciones.

almacenamiento hogar

Encuentra las mejores soluciones de almacenamiento

Hay algunas soluciones de almacenamiento realmente extravagantes, pero algunas soluciones de almacenamiento realmente funcionan. Una buena solución de almacenamiento logra lo siguiente:

  • Ayuda a crear más espacio.
  • Agiliza su organización al agrupar elementos similares.
  • Hace que sea más fácil de encontrar al crear un «hogar» adecuado

Una idea es usar recipientes de plástico transparentes. Los contenedores o  cajas de plástico de almacenamiento transparentes te permitirán ver dentro, ahorrándote fácilmente un tiempo precioso cuando intentes recuperar rápidamente un artículo del almacenamiento.

Una canasta más decorativa es ideal para tus espacios de vida como salones y dormitorios. Es buena idea de que te asegures de etiquetar estos contenedores para recuperarlos fácilmente más tarde, especialmente si los estás utilizando en un espacio de almacenamiento como el sótano, el ático o en el fondo de un armario. Incluso si tus contenedores de almacenamiento están limpios, una etiqueta acelerará la recuperación de artículos.

Maximiza tus propiedades inmobiliarias principales

Tu mejor negocio inmobiliario es tener espacio en tu hogar. Si algo está fuera de la vista, está fuera de la mente, así que mantén tus artículos usados con mayor frecuencia en zonas que coincidan con tu propiedad inmobiliaria principal. Piensa en lo que alcanzas con más frecuencia. Esos van en tus principales espacios de almacenamiento de bienes raíces. Si quieres que algo siga siendo parte de tu vida, guárdalo donde lo veas con frecuencia.

Piensa en vertical

La mayoría de la gente piensa en términos de izquierda a derecha, pero no descartes ese espacio sobre tu cabeza y tus pies. Estos son excelentes lugares para almacenar artículos fuera de temporada, festivos o poco usados y gastados. Para aprovechar los espacios más altos, invierte en una escalera de mano resistente que te permita llegar a esta área.

almacenamiento hogar

Además, no almacenes nada demasiado pesado encima, ¡no hay cajas llenas de libros o electrodomésticos grandes! Es mejor usar recipientes pequeños que no son demasiado pesados.  En cuanto al espacio cerca del suelo, el contenedor de almacenamiento de plástico, sigue siendo la mejor opción. Se apilan bien y hacen que todo, desde zapatos hasta papel de regalo, sea más fácil de encontrar.

Elige los productos adecuados para tus espacios

Mide tres veces tus espacios de almacenamiento (como el interior de la puerta de un armario) antes de comprar contenedores, bandejas o estantes. No hay nada más frustrante que llegar a casa y que no sirva lo que has comprado para almacenar.

Los productos de almacenamiento deben adaptarse a tus cosas; tus cosas no deberían ajustarse a lo que compres por capricho. Planea con anticipación y lleva una tarjeta de notas con las medidas de los armarios para que todo se ajuste correctamente después. Además, trata de comprar productos que se apilen unos encimas de otros.

Etiqueta siempre los elementos de almacenamiento

Poner etiquetas es una gran solución, no son solo para los fanáticos de la organización. Son infinitamente útiles y le dan a la organización del hogar un aspecto muy pulido y profesional. Además, si tienes una mala escritura, te ahorrará tiempo. Si no tienes nada con lo que escribir, un conjunto de bolígrafos, cinta adhesiva y algunas tarjetas de notas funcionarán igual de bien.

Al etiquetar elementos de almacenamiento, comienza con categorías amplias para comenzar («calcetines»), luego ajústelos a etiquetas más estrechas («calcetines negros») como mejor te parezca.

almacenamiento hogar

Aprovecha el almacenamiento para almacenar

Hay una razón por la que siempre tienes que organizar los espacios de almacenamiento antes de organizar tus espacios de vida. Tienes que aprovechar la mayor cantidad de espacio posible en tus espacios de almacenamiento. Por lo tanto, si tienes una tonelada de artículos adicionales amontonados en tu pequeña cocina, es útil un espacio de almacenamiento bien organizado y ordenado en un sótano o un armario del pasillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.