Cómo crear patios rústicos en el hogar

Patios rústicos

Si quieres darle un nuevo aire a la zona exterior de tu hogar, seguro que te gustará la idea de los patios rústicos. Esos patios en donde vemos un toque rústico en los materiales, en los  muebles y el estilo. A todos nos gusta este estilo en mayor o menor medida por varias razones, y es que no pasa de moda y resulta acogedor. Así que toma nota de todo lo que debes incluir en tu patio para que tenga ese toque rústico tan bonito.

El estilo rústico es uno de esos estilos incombustibles que podemos ver una y otra vez. Así que ahora toca adaptarlo a nuestro patio exterior. En la zona exterior también podemos añadir desde mobiliario a detalles decorativos, así como tener en cuenta los materiales, siendo los de estilo rústico ideales por su durabilidad.

Materiales en los patios rústicos

Madera en el patio

En el estilo rústico se utilizan unos materiales determinados, para darle ese toque de campo. En el caso del patio hablamos además de materiales que resulten duraderos. Para el exterior en el caso de tener que revestir las paredes y crear el suelo, podremos utilizar la piedra de aspecto rústico, ya que es uno de esos elementos que por sí solo ya crea todo un ambiente. Estas piedras son perfectas para crear una terraza o bien un camino entre la zona del jardín y las plantas.

Otro de los materiales que no va a faltar en los patios rústicos es la madera. La madera es perfecta para los muebles, pero también podemos incluir troncos de madera para hacer macetas, o bien escaleras del modo más rústico. La madera puede ser un buen elemento para un suelo en una zona de terraza, y es que siempre aporta calidez, pero debe utilizarse en tonos más oscuros, ya que es el que más combina con los espacios rústicos.

Hoy en día se ha puesto de moda un material que se puede utilizar perfectamente en ambientes rústicos. Estamos hablando del mimbre, porque cualquier pieza que aporte ese toque natural es bienvenida en este estilo. Hay muchas formas de añadir el mimbre en el patio, desde pequeños cestos de almacenaje a una alfombra para la terraza, así como muebles en este material.

Otro material que puede ser ideal para este tipo de espacios es la forja. Los muebles de forja tienen un estilo de campo pero elegante al mismo tiempo, así que se pueden incluir perfectamente en un ambiente rústico al que queramos darle ese estilo sofisticado.

Muebles rústicos para el patio

Muebles de madera

Los muebles son muy importantes a la hora de darle un aspecto rústico al patio. Los muebles de madera son los más habituales en estos casos, pero hoy en día hay  más alternativas, y es que la calidad de los materiales de exterior es cada vez mayor. Podemos encontrar muebles de mimbre con toques vintage, y también los de forja. Aunque si no queremos fallar, sin duda la madera es una apuesta segura para los muebles de los patios rústicos.

Estilo rústico chic

A veces este estilo rústico peca de rudo, y por ello hay formas de volverlo más sofisticado. Unos bonitos textiles, así como añadir materiales que resulten algo más ligeros que la madera puede ayudar. Unos portavelas en metal y cristal para decorar, una mesa de forja o unas lámparas de exterior en cristal son elementos que pueden crear un ambiente rústico chic. Los textiles también son importantes en este caso y es que nos ayudan a vestir la zona del patio. Un bonito mantel de flores con un estilo de campo, unos cojines de colores y telas ligeras pueden darle también ese toque chic a todo.

Pérgolas para el patio rústico

Pérgola

Hay un elemento que nos gusta mucho para crear ese patio rústico, y se trata de las pérgolas. La pérgola crea un ambiente más íntimo y si las añadimos en madera combinarán a la perfección con el resto de los elementos. Estas pérgolas son perfectas para resguardarnos del sol y además podemos dejar que crezcan en ellas plantas trepadoras, lo que le da un toque natural y de campo a todo. Es un elemento que debemos tener muy en cuenta si hay muchos meses de sol en donde vivimos, porque además de quedar muy bonito, nos va a ser muy útil.

Detalles decorativos en el patio rústico

Patios rústicos

Los detalles normalmente son lo que marca la diferencia a la hora de decorar los espacios. En el caso de ambientes rústicos, podemos añadir muchas plantas naturales, así como detalles divertidos, como un tronco de madera a modo de mesa. Los toques vintage le dan al estilo rústico un encanto muy romántico, por lo que podemos añadir jaulas de forja y aperos que sean antiguos. Por otro lado, no debemos olvidarnos de los textiles, con estampados como los cuadros y las flores, que son clásicos y combinan bien con este estilo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *