Cómo crear percheros con palets

Los palets sirven para hacer multitud de cosas, y prueba de ello son las ideas que aparecen en Internet si hacemos una sencilla búsqueda sobre manualidades con palets. Hoy veremos cómo se pueden hacer percheros con palets, para conseguir piezas realmente originales para nuestro hogar.

Un perchero es un elemento que suele pasar desapercibido, que es funcional y no suele tener demasiada importancia. Sin embargo, si queremos que cada detalle en nuestro hogar sea original y especial, podemos hacer percheros con palets. La entrada de la casa pasará a ser de las más originales que han visto quienes entren en vuestro hogar.

Cómo utilizar los palets

Hacer percheros con palets puede no ser tan simple como nos lo planteamos en un principio, porque esta madera debe tratarse y a veces trabajarse para conseguir un perchero. En principio vamos a necesitar algún material para hacer bricolaje, de forma que podamos trabajar con la madera de los palets. Este tipo de manualidades requieren un poco más de trabajo que por ejemplo hacer unos sofás con palets, los cuales se crean apilando los palets.

La madera de los palets debe ser tratada para que se encuentre en mejores condiciones. De esta forma, debemos tener una lijadora eléctrica o hacerlo a mano. Después de lijar bien la madera para que quede suave, hay que poner sobre ella una imprimación para que cuide la madera. Dejaremos secar y podremos aplicar color o barniz según el tono que deseemos darle a nuestro perchero. A la hora de hacer el perchero podemos utilizar todas las tablas o solamente algunas. Si vamos a deshacer el palet tendremos que tener material para ello, como sierras para poder cortar la madera. También es importante tener una taladradora para poder colocar el palet en las paredes. Esto también nos servirá para hacer agujeros en la madera a la hora de añadir los colgadores, los cuales son imprescindibles.

Perchero de colores

Los palets, una vez hayamos tratado la madera, pueden ser pintados de todos los colores que queramos. Esto nos da muchísima versatilidad a la hora de disfrutar de un perchero hecho a medida. Se puede pintar de un solo color, que contraste con las paredes, o bien mezclar dos o más colores. La originalidad depende de cada hogar. Otra cosa que podemos hacer es poner una palabra como ‘Hogar’ o ‘Home’ utilizando unas plantillas que hagamos simplemente con cartulina o cartón. La cuestión es personalizar el perchero hecho con palets, porque se trata de un complemento hecho a mano que debe ser lo más original posible.

Colgadores originales

El perchero de palets debe tener algo en lo que se pueda colgar la ropa, lo cual será otro elemento que nos ayudará a personalizar todavía más esta pieza. Hay muchísimos colgadores diferentes en las tiendas, por lo que el estilo depende del toque que deseemos darle al perchero. Desde algo divertido a un toque vintage, antiguo o moderno. Debemos marcar la distancia a la que pondremos cada colgador y tener bien claro cuántos vamos a poner, para que el perchero sea funcional y tenga la suficiente capacidad. También deben ser colgadores fáciles de usar. Nunca hay que olvidarse de la funcionalidad en estos casos.

Perchero grande con palets

Una de las posibilidades que resulta mucho más sencilla es la de colgar el palet a lo largo en la pared, para que sus tablas nos sirvan como colgadores. Se le pueden poner colgadores igualmente pero actúa a modo de escalera puesta en la pared. El problema con este tipo de perchero es que ocupa bastante espacio, por lo que no resulta muy funcional si tenemos una entrada pequeña. Lo bueno es que si el pasillo es estrecho nos sirve porque está puesto en la pared y en este sentido no nos quita metros cuadrados. Además, al tener diferentes alturas es ideal para esas casas en las que hay niños pequeños, los cuales pueden utilizar la parte baja del perchero, dejando la superior para los adultos. Esta pieza puede complementarse con un banco con cajones u otro mueble que haga del recibidor un lugar muy práctico.

Perchero tipo armario

Este perchero es sin duda mucho más difícil que los que se pueden poner en las paredes con colgadores. Es una especie de burro o pequeño armario. La ventaja que tiene es que es realmente práctico para tener en un cuarto o en la entrada con los abrigos perfectamente colgados, sobre todo si tenemos una familia amplia. La gran desventaja que le vemos es que ocupa mucho espacio, por lo que es difícil ponerlo en muchas de las entradas de los hogares, que normalmente no tienen mucho espacio. Además, tiene la desventaja añadida de que es muy difícil hacerlo, ya que hay que montar la estructura con madera y tablas, por lo que solamente es apto para los más expertos en bricolaje.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.