Cómo crear terrazas con encanto

Terrazas con encanto

Las terrazas son una parte del hogar que utilizamos muchísimo con la llegada de la primavera y durante el verano, así que debemos tenerlas en condiciones. Hoy en día la terraza es un lugar más en el que hay que poner empeño a la hora de decorarlo para crear un espacio con encanto y personalidad. Así que vamos a ver algunos trucos e inspiraciones para crear terrazas con encanto.

Crear terrazas con encanto requiere buscar los muebles y detalles adecuados. Sin duda son muchas las cosas que podemos añadir en una terraza para hacer que sea perfecta y en consonancia con los gustos de cada persona. Veremos las tendencias y algunas ideas para que aproveches la terraza al máximo.

Sala de estar o comedor

Textiles en la terraza

Lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar a tu terraza. Si eres de los que prefiere comer fuera y disfrutar del aire libre entonces deberías crear un comedor exterior pero si lo que te gusta es sentarte a leer o descansar lo tuyo son las salas de estar en la terraza. Siempre puedes tener ambos muebles para reconvertir la terraza cuando lo desees. Estos dos usos son los más habituales para la terraza y hay muebles que se adaptan a todo tipo de espacios.

Preocúpate del suelo

Terraza con encanto

El suelo de la terraza debe ser resistente y fácil de limpiar, pues un exterior requiere mucho más trabajo. Si vives en un lugar que llueve siempre debes tener una zona de drenaje, lo que también te puede ayudar a limpiar. Hoy en día se lleva mucho la madera en el suelo, aunque es mejor para climas secos. Si vives en una zona con clima muy húmedo hay opciones mejores como por ejemplo el terraza y las baldosas, ya que incluso hay algunas que imitan la madera. Si quieres añadir un poco más de calidez al ambiente, puedes poner una alfombra típica de exterior, de materiales como el ratán.

Elige tonos neutros

Es más fácil decorar los espacios si escogemos tonos neutros, porque nos permite movernos por colores como el blanco, el beige y el gris con facilidad sin tener que mezclar demasiado. Estos tonos además combinan con todo y crean ambientes que siempre son elegantes. Puedes buscar textiles en estos colores porque son perfectos para tu terraza nueva, ya que además son tendencia.

Incluye un color para tu terraza

Colores para la terraza

Siempre puedes añadir un tono intenso en tu terraza si realmente te gustan los colores vivos. El azul es muy habitual y resulta muy fresco para el verano. También los tonos como el amarillo o el naranja son ideales, pues son muy cálidos. El lila es original y se lleva mucho y los tonos pastel son suaves y gustan mucho, por lo que también pueden ser una gran idea.

Buenos muebles para la terraza

Muebles para la terraza

La terraza es un lugar en el que vamos a estar descansando durante bastante tiempo, por lo que tenemos que elegir bien los muebles. Los de materiales como el ratán se llevan mucho, aunque pueden llegar a estropearse si hay humedad. Hoy en día se eligen otros que imitan el ratán pero en materiales como el pvc, ya que son más duraderos y son perfectos para aguantar los cambios de clima en el exterior.

Añade hamacas

Hamacas en la terraza

Las hamacas son un tipo de muebles para tumbarse y descansar que nos gustan mucho. Son piezas que añaden confort a la terraza. Si tienes espacio suficiente siempre puedes añadir hamacas para poder tomar el sol con tranquilidad en la terraza, algo que nos gusta hacer siempre. Además, hay hamacas y sillas colgantes que quedan realmente bien. Busca algunas que no tengan demasiado colorido y que combinen con facilidad en tu terraza.

Añade muchas plantas

Plantas en la terraza

Incluso si no se te dan bien las plantas no deberías renunciar a ellas en la terraza, pues añaden un pedazo de naturaleza a tu hogar. Las plantas nos ayudan a crear espacios más relajantes y en contacto con la naturaleza y además añaden colorido a todo. Si has usado madera o ratán en los muebles el efecto natural aumenta. Es una tendencia que gusta mucho. Utiliza maceteros diferentes y dispón las plantas sin un orden concreto, de forma libre, ya que así todo tiene un aspecto más boho.

Juega con los textiles

Textiles estampados en la terraza

Los textiles que vayamos a añadir a nuestra terraza nos pueden dar algo de juego. Si eliges bien tendrás una gran terraza con encanto. Puedes comprar textiles con distintos estampados para crear un ambiente variado y original. Evita que todo sea exactamente igual. Hoy en día se llevan las combinaciones creativas incluso en los textiles.

Iluminación en tu terraza

Terraza con iluminación

Esta es una parte que nos ayuda a sacarle mucho más partido a la terraza. Puedes usar guirnaldas de luces, que funcionan con pilas y además da un poco de luz y adornan el espacio. También hay quien elige las velas para dar un bonito ambiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.