Cómo crear un acogedor rincón de lectura

Si te gusta la lectura seguro que tienes un sitio en el que te sientes a gusto para sumergirte de nuevo en las páginas de ese libre que te tiene enganchado. Pero si en tu hogar no tienes un rincón de lectura propiamente dicho, puede que sea hora de crear uno, para volver a él cuando queramos nuestra dosis de lectura diaria. Y esto también vale para los niños pequeños, ya que es bueno fomentar este hábito desde niños.

Os daremos inspiración y claves para crear un acogedor rincón de lectura en el hogar. Con unos cuantos detalles lograremos un espacio de relajación, perfecto para pasarnos horas leyendo tranquilamente. Toma nota de todo lo que necesitas e inspírate con estos bonitos rincones.

Un buen sillón de lectura

Si por algo hay que empezar a la hora de tener el rincón de lectura ideal es por un buen sillón o sofá para sentarse durante horas y sumergirse en la lectura. Como solamente vamos a crear un rincón en casa, lo más apropiado es una silla, aunque también podemos hacernos con un diván alargado, si nos gusta estar tumbados. Antes de comprarlo debemos probar si son cómodos, porque se supone que pasaremos horas en ellos, por lo que deben tener un buen respaldo, acolchado y brazos para apoyarse. En todo caso, siempre podremos añadir unos cojines para hacerlo todavía más cómodo.

Buena iluminación

Otro punto clave para disfrutar del rincón de lectura ideal es tener una buena iluminación. Esta debería ser natural, por lo que si tenemos alguna ventana desaprovechada podemos poner ahí nuestro rincón. En muchas ocasiones se aprovecha el hueco para crear un banco en la ventana y añadir cojines, pero también podemos poner el sillón orientado para recibir la luz natural. Como también podremos leer de noche, siempre hay que buscar una buena luz, ya que es importante para no dañar la vista a largo plazo.

Acogedores textiles

En un rincón de lectura no debemos olvidarnos del papel que juegan los textiles a la hora de decorar el hogar. Un rincón de este tipo puede ser mucho más agradable si además añadimos una manta para cuando haga frío, unos cojines y una suave alfombra. Sencillo pero efectivo. Podemos utilizar tonalidades suaves, que además invitan a la relajación, como el blanco o el azul y la gama de tonos pastel.

Almacenaje para los libros

Hoy en día, con los libros electrónicos, esto ha pasado a un segundo plano, por lo que si tenemos un e-book nos podremos ahorrar este paso. Para los que les gusta la lectura al estilo clásico, con un libro en papel, hay que tener un espacio de almacenaje cercano para tener los libros a mano. Una estantería es la mejor opción, pero si no tenemos espacio con una pequeña cajonera para guardar los últimos libros es suficiente.

Rincón de lectura infantil

Fomentar la lectura en los más pequeños es algo que debe hacerse, y para ello también podemos crear un rincón de lectura infantil en donde se sientan a gusto. Es algo muy sencillo, ya que ellos necesitan pocas cosas. Una colchoneta en el suelo con unos divertidos cojines y sus libros favoritos en estanterías a las que puedan llegar. Si queremos un rincón más romántico, tenemos la idea del dosel. Añadirle guirnaldas, muñecos o cojines de colores siempre es un plus para los más pequeños, que también pueden utilizar este rincón como zona de descanso por el día.

Rincón de lectura low cost

Para los más ahorradores, se puede hacer un bonito rincón de lectura con bien poco. Unos cojines mullidos, una zona con buena iluminación y unos cojines de respaldo nos ayudarán a tener un lugar en el que descansar mientras leemos. Una caja de madera o una cesta de mimbre pueden hacer de zona de almacenaje. Simple y efectivo, además de ser un rincón que podemos retirar fácilmente para tener más espacio disponible en otras ocasiones.

Rincones de lectura originales

Dentro de los rincones de lectura básicos y las pautas para crearlos, siempre se puede ser creativo. Mezclar colores y formas para tener una zona llena de energía positiva. Una hamaca en la zona del salón, unos textiles bohemios o una inusual estantería pueden ser ideas perfectas para elevar nuestro rincón de lectura a otro nivel.

Estilos para el rincón de lectura

A la hora de crear nuestro rincón de lectura en el hogar debemos tener en cuenta el estilo que tenemos en casa. Ese rincón deberá adaptarse a las peculiaridades del estilo del resto de la casa para no desentonar. En este caso vemos cómo han adaptado unas zonas en casas rústicas para crear el rincón perfecto con alma rural. Solamente tienes que inspirarte en la tendencia y el estilo en cuestión para encontrar textiles y sillones que combinen con ella y con los tonos utilizados en el resto de la casa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Salones

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.