Cómo crear un espacio de patio perfecto

bonito

Cuando el clima comienza a ser más agradable nos entran granas de estar más tiempo fuera de casa. Si tienes un patio, también habrá llegado el momento de limpiarlo para dejarlo a punto y poder utilizarlo. Quizá quieras utilizar el patio para disfrutar de la tranquilidad o para disfrutar de familiares y amigos… debe tener un propósito, igual que el resto de tu casa, y esto debes pensarlo muy bien. Con eso en mente, te hemos traído las cosas que debes y no debes hacer para crear el patio perfecto… de esta manera podrás crear tu patio perfecto.

Crea grupos de asientos

Similar al espacio interior, la base de cualquier patio debe ser el asiento. Sin embargo, si bien puede ser tentador simplemente incorporar tantos asientos como sea posible para acomodar a la familia y los amigos, te recomendamos que tomes un enfoque más atento. En su lugar, concéntrate en crear unos cuantos grupos de asientos distintos que parezcan y se sientan determinados.

decoración patio y jardin

Para lograr esto, lo primero que debes hacer es elegir un punto focal. En lo que se refiere a los patios, esto suele ser una mesa, ya sea una mesa de comedor o una mesa de café. Dicho esto, si prefieres no ocupar esa cantidad de metros cuadrados, siempre puedes usar una alfombra de área exterior para equilibrar el espacio.

Una vez que tengas tu punto focal en su lugar, todo lo que necesitas hacer es acomodar los muebles alrededor de él para que cada pieza quede frente a ese punto central. Sin embargo, hay algunas advertencias a esto. También querrás asegurarte de que ningún mueble deje a alguien sentado de espaldas al resto del patio. Inclina esas piezas ligeramente para abrirlas. Además, toma la iniciativa para asegurarte de que haya suficiente espacio para caminar alrededor de cada grupo.

NO olvides los accesorios

Una de las principales quejas que tienen las personas con respecto a sus patios es que este espacio tiene una tendencia a sentirse inacabado. No es difícil ver cómo o por qué ocurre este problema. A menudo, los muebles de exterior tienen un diseño más simple que sus contrapartes interiores. Después de todo, está destinado a tener la capacidad de soportar diferentes patrones climáticos. Afortunadamente, este problema se puede resolver con bastante facilidad añadiendo algunos accesorios a la combinación.

patio simple

En cuanto a qué accesorios elegir, puede ir tan simple o tan detallado como quieras. Pueden ser cojines en las sillas, una alfombra en el suelo, algunas macetas para añadir flores con color y aspectos más naturales, etc.

Piensa en cómo usar el espacio

Una vez que tengas los muebles y los accesorios todos en su lugar, lo siguiente es echar un vistazo para saber cómo quieres utilizar el espacio. Desafortunadamente, muchas personas cometen el error de suponer que su patio solo se puede utilizar realmente en un clima casi perfecto. Piensan que ya no es útil cuando el clima se vuelve más frío o incluso cuando hace mucho calor. Sin embargo, con un poco de planificación y previsión, hay formas de extender la temporada de patio.

Si tu objetivo principal es bloquear el sol y proporcionar algo de sombra, podrías cubrir el área. Si quieres extender el uso a meses cuando el clima se vuelva más frío, puedes añadir una chimenea al aire libre u otra fuente de calor que vaya bien. Alternativamente, también podrías pensar en añadir una variedad de fuentes de luz que te permitirán usar el espacio hasta la noche.

patio perfecto para todo el año

No olvides la importancia de la comida

Por último, pero no menos importante, mientras piensas en cómo montar tu patio perfecto, considera añadir algunas soluciones de comida a tu patio. Si lo haces, pues abrir una gran cantidad de opciones de entretenimiento y, al mismo tiempo, facilitar mucho tu trabajo como anfitrión. Sin mencionar que añadir una función como una cocina al aire libre  puede ayudar a aumentar el valor de reventa final de tu hogar.

patio perfecto para verano

Como conclusión merece la pena destacar que todo lo que un patio realmente necesita es una mesa de comedor y, generalmente, una parrilla. Pero si tienes los medios, ¿por qué no llevar las cosas un paso más allá? Puedes darte un poco de flexibilidad en la cocina añadiendo espacio en el mostrador. Si quieres tener aún más cosas y facilidad, puedes añadir un fregadero o una nevera para pasar más tiempo en esa zona de la casa.

Como ves, el patio puede ser una zona increíble para disfrutar tanto en soledad como en familia. Lo que está claro es que a partir de ahora, tu patio podrás disfrutarlo en cualquier época del año. Te quedará un patio genial y será la zona de tu hogar que más te guste… ¡el buen tiempo te invitará también a empezar a arreglarlo si es que aún lo tienes mal cuidado!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.