Cómo crear un rincón de lectura en tu casa

Si tu casa te lo permite porque es lo bastante amplia, es aconsejable el poder disponer de un espacio dentro del hogar en el que poder dejar de lado los problemas del día a día y poder sumergirse durante unos minutos en la fantástica historia de un libro. Para ello dicha zona de lectura debe ser un espacio tranquilo, relajante, sin ruidos y con una luz cálida. Con estos consejos e ideas tan fáciles y sencillos que te voy a dar a continuación podrás decorar la zona de la casa que quieras y convertirlo en un maravilloso rincón de lectura.

Elección de la zona

Lo primero que debes hacer es elegir la parte de la casa en el que vas a crear dicho rincón de lectura. Como ya te he comentado anteriormente debe ser un espacio lo más tranquilo y luminoso posible por lo que debe estar cerca de una ventana y lejos de ruidos como es el caso de la televisión del salón. Lo normal es escoger un rincón que ayude a romper la monotonía de la decoración y ayude a crear un espacio dinámico y personal. 

Mesita auxiliar

La mesita auxiliar es esencial en cualquier rincón de lectura ya que en la misma puedes dejar diferentes objetos como una taza de café, un pequeña lámpara o el propio libro que estás leyendo. Aparte de comprarla nueva tienes la opción de reciclar y hacerla tú mismo. Si eres un manitas, no dudes y ponte a elaborar tu propia mesita auxiliar para poner en tu rincón de lectura.

Iluminación

Otro aspecto bastante importante a la hora de decorar dicho espacio es la iluminación. El rincón debe ser un lugar muy bien iluminado con una luz cálida e íntima. Puedes optar por poner una bonita lámpara de pie que ilumine la zona en la que lees. También puedes poner una pequeña lámpara con foco para que puedas leer sin problemas y no molestes a los demás.

Mobiliario

Es importante conseguir que dicha zona de la casa sea lo más cómoda posible y disfrutar de esta forma de una magnífica lectura. Puedes poner desde un puf, una butaca o una mecedora. Tienes mucho en lo que elegir ,siempre y cuando te ayude a estar relajado y lo más cómodo posible. No te olvides de poner unos buenos cojines para conseguir mucha más comodidad en dicho rincón de lectura. De todas formas no hace falta cargar el espacio en exceso ya que con una buen sillón no te hace falta nada más para sumergirte en el maravilloso mundo de la lectura.

Papel pintado

El papel pintado te ayudará a darle personalidad a dicha estancia y hacer de la misma una zona importante de la casa. Elige un papel pintado que conjugue a la perfección con el resto de la decoración de la casa. Además del papel pintado, puedes optar por pintar la zona de lectura con un color que sea oscuro y ayude a darle intimidad al rincón. Lo importante es darle presencia y tu toque a dicho lugar de la casa.

Estantería

Un accesorio que te puede venir bien para tu rincón de lectura es una estantería en la que colocar algunos libros que quieras leer. Si no quieres cargar en exceso dicha estancia puedes optar por una bonita balda de madera que complete la decoración del lugar. Además de ser un elemento esencial para almacenar y guardar tus libros te ayudará a darle un toque literario a dicho rincón de la casa. 

Pared decorativa

Para darle a tu espacio de lectura algo de intimidad puedes decorar la pared con elementos tan interesantes como fotografías, dibujos de tus hijos o cuadros. De esta manera conseguirás crear un espacio en el que sentirte muy cómodo para disfrutar de unos minutos al día de tu tiempo de lectura. Con la decoración de la pared consigues darle personalidad a dicho espacio y a distinguirlo del resto de la sala.

Alfombra

Tanto si es invierno como es verano puedes poner una maravillosa alfombra en el suelo de dicho rincón de lectura para conseguir un lugar agradable y relajante. Si hace frío, la alfombra te ayudará a conseguir un lugar cálido y confortable mientras que si es verano puedes optar por una alfombra ligera que te ayude a estar descalzo y lo más a gusto posible mientras estás leyendo tu libro preferido. 

Espero que hayas  tomado buena nota de todos estos consejos que te he dado y consigas tener tu propio espacio de lectura en el que poder evadirte de tus problemas del día a día. Si tienes espacio de sobra en la casa no dudes en crear dicha estancia y poder tener tu propio espacio en la casa en el que poder disfrutar de un buen libro a la vez que dispones de un poco de tiempo de libre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.