Cómo crear un salón de estilo barroco

Salón estilo barroco

El estilo barroco se relaciona con Europa y la realeza, con un estilo lleno de profusión de detalles y mucho lujo. Aunque son muchas las personas que piensan que puede tratarse de un estilo pasado de moda, no hay nada más lejos de la realidad, ya que en la actualidad se ha reinventado ofreciendo estupendas alternativas para decorar el hogar.

Este estilo está bastante lleno de detalles y estampados, dando un aspecto lujoso y a veces recargado. Es por eso que los que deseen un salón minimalista deben huir de  los salones de estilo barroco, que tienen muchos complementos y muebles con intrincadas tallas y volutas. Este estilo solo es apto para los que disfrutan de los toques más románticos en la decoración.

Salón estilo barroco

Si deseamos darle un nuevo giro a este estilo, podemos adquirir muebles que tengan ese estilo lujoso, como estas sillas con tantos detalles, pero que además se actualizan con el acabado metalizado y los espejos. Es algo totalmente renovado que evoca al mundo barroco, por lo que resulta más actual.

Salón estilo barroco

El estampado barroco también es una de las mejores elecciones para destacar en este estilo. Destaca por esos detalles inspirados en la naturaleza. Este ejemplo lo vemos en blanco y negro, pero también se suelen ver con colores como el dorado o el morado, que recuerdan a la realeza.

Salón estilo barroco

Los muebles con capitoné también evocan este tipo de mobiliario antiguo del barroco. El color blanco resulta muy sofisticado y muy moderno, y esas patas con formas sinuosas son típicas de este estilo, por lo que no dudes en incluir muebles que las tengan.

Salón estilo barroco

Las molduras también han formado  parte de los espacios barrocos desde siempre, por lo que podemos utilizarlas para darle un aspecto totalmente lujoso, como de palacio, a nuestro salón. El resto de los muebles pueden tener un estilo más moderno o incluso vintage.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *