Cómo crear y decorar una mesa dulce de boda

Las mesas dulces se han convertido en un complemento de tendencia para cualquier fiesta. Nos permite ofrecer ricos dulces a nuestros invitados para que disfruten libremente de un buffet que además cuenta con una bonita y divertida decoración. Hoy en día podemos ver las mesas dulces en cumpleaños, babyshower y todo tipo de celebraciones, pero hoy hablaremos de cómo crear una mesa dulce de boda.

En las bodas también hay espacio para una genial mesa dulce a la que acudir tras el convite. En estas mesas dulces se crea una bonita decoración que combine con el estilo de la boda, ya sea vintage, moderno o clásico. Hay muchas formas de hacerlas y para ello vamos a daros unas pautas y un poco de inspiración.

Colores en la mesa dulce

Una de las cosas que son más importantes en una mesa dulce son los colores que vayamos a elegir, ya que todo debe estar bien combinado. En una boda el blanco es siempre el protagonista, por lo que se suelen escoger tonos que no destaquen demasiado, en la gama de los pastel. Rosas y azules suaves para dar un toque de colorido, pero evitando los colores demasiado llamativos. Tanto en la decoración como en los postres, es mejor remitirnos a estos colores para crear una mesa que vaya a juego con la boda y ese toque romántico.

Lugar de la mesa dulce

La zona en donde pondremos la mesa dulce debe ser visible y accesible. Para que destaquen todos los elementos es mejor que tenga una pared detrás, de forma que podamos decorar el fondo con algún detalle, como una guirnalda o flores. Si la gente se puede mover a su alrededor tendremos que disponer las cosas encima de ella de otra manera, del centro hacia afuera. Siempre hay que tener en cuenta el ángulo desde el que vamos a ver la mesa para crear su decoración. En algunas bodas la mesa dulce se pone en la zona exterior, en el jardín, aunque todo depende del espacio que tengamos y de en donde realicemos la boda.

Cómo ordenar la mesa dulce

A la hora de disponer los dulces, debemos ponerlo todo muy bien porque una mesa dulce entra por los ojos. Importan los colores y el orden para que la mesa quede bonita. En ocasiones hacen diferentes niveles en la mesa para que destaque por ejemplo la tarta principal o la zona de las bebidas dulces. También debemos disponer con total orden cada cosa, utilizando desde botes de cristal a cestas y todo lo que nos resulte útil. La colocación debe ser perfecta y estar cuidada para que la mesa dulce quede bonita.

Accesorios para la mesa dulce

Los accesorios son muy importantes en la mesa dulce, ya que van a ser lo que le de el toque bonito a todo. Los dulces se pueden disponer de muchas maneras, pero hoy en día hay que cuidar su presentación y nada mejor que pequeños accesorios para ayudarnos. Los tarros y botellas de cristal con aspecto vintage se han vuelto imprescindibles. En las tiendas también podemos encontrar cajas de cartón para montar y poner más dulces, así como pajitas, servilletas o platos a juego. Todo debe estar bien conjuntado en cuanto a tonos para que la mesa quede bien. Hay incluso dispensadores de limonada y otros accesorios que pueden parecer interesantes. Para darle el toque divertido podemos añadir una palomitera o una fuente de chocolate.

Para la zona de alrededor de la mesa podemos hacernos con bonitas guirnaldas, con cajas de madera vintage, jaulas de aspecto romántico, globos y farolillos y crear una decoración especial para la ocasión. Estos elementos nos ayudarán a darle el aspecto festivo a todo.

Una mesa dulce vintage

Las bodas con aires vintage están muy de moda. Así que desde luego podemos crear una mesa dulce en este estilo. Cajas de madera, objetos antiguos que encontremos, botes de cristal y botellas de cristal con pajitas para beber son algunas ideas. También podemos utilizar la tela de arpillera mezclada con encaje blanco para darle un toque rústico y romántico a la vez.

Mesa dulce personalizada

En las bodas suelen personalizar las mesas dulces para tener un bonito recuerdo de este día. Utilizar las iniciales de los novios para poner unas letras luminosas es una gran idea, muy utilizada, pero también se puede usar una guirnalda personalizada para decorar la mesa. Esto le dará un toque más especial, ya que será una mesa dulce única.

Mesa dulce de boda nocturna

Si hay que montar una mesa dulce pero además tenemos que hacerlo para una boda de tarde que se convierte en nocturna, tendremos que preocuparnos por su iluminación, que es un factor más a añadir. Es importante utilizar luces LED, ya que estas no dan calor y no estropearían los dulces. Las guirnaldas de luces son lo más apropiado, ya que dan una luz ligera y un toque romántico a la mesa. También podemos utilizar divertidos farolillos o jaulas en las que poner velas para dar un toque especial al ambiente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.