Cómo darle uso al altillo de tu casa

altillo casa

Si tienes la suerte de tener un altillo en casa, ya es hora de sacarle el máximo partido al mismo. El altillo te puede ayudar a aumentar el espacio de tu casa y conseguir un lugar nuevo en el que darle el uso y disfrute que quieras.

Por desgracia es mucha la gente que cuenta con un altillo y no le saca el provecho que debería.

La importancia de la escalera

La escalera tiene un papel esencial en lo que al altillo se refiere. Al tratarse de un techo alto resulta clave el colocar una escalera que permita acceder sin problema alguno a la estancia. Hay multitud de opciones e ideas a la hora de elegir la escalera que va a comunicar al piso o a la casa con el propio altillo. En el mercado puedes encontrar escaleras de madera que le van a dar a la casa un toque acogedor a la vez que cálido, u optar por algo más moderno y actual como es el caso de una escalera de metal.

Otro aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una escalera u otra, consiste en el espacio que hay entre el altillo y el resto de la casa o el presupuesto con el que cuentas. No es lo mismo el hacerte o construir una escalera con la ayuda de obreros que el comprar una que se pueda plegar y recoger.

alto

Tipos de escalera

En el caso de que tengas dinero, lo más aconsejable es el optar por una escalera realizada por obreros. Lo ideal es hacerla en el momento en el que se decida reformar la casa por completo. En cuanto a la forma de la escalera puedes elegir entre una que sea tradicional y práctica como es la de peldaños u elegir algo diferente y especial como es el caso de una escalera de caracol.

Si por el contrario tu economía no está demasiado bollante, puedes poner una escalera portátil. Es mucho más barata que la de obra y mucho más práctica. Puedes plegarla cuando no la uses y de esta manera ocupar menos espacio. A diferencia de la escalera de obra, la portátil no es estéticamente bonita aunque es bastante práctica a la vez que eficaz.

Otra opción a la hora de poner una escalera que sea económica es la fija. Se trata de una escalera de un solo tramo que suele ser mucho más vistosa desde el punto vista estético que la plegable. Esta clase de escalera suele estar hecha de madera y suele integrarse de manera perfecta con el resto de la decoración de la casa.

altillo

Maximizar el espacio

El objetivo de cualquier altillo es maximizar y aprovechar el espacio que ofrece el techo alto. Si te decantas por poner una escalera de obra, puedes aprovechar en todo momento el espacio que vas a tener debajo de la escalera. Lo normal es poner algún tipo de mueble que te ayude a guardar diferentes cosas de la casa o poner una bonita estantería y colocar libros u otros objetos. La clave es sin lugar a dudas el aprovechar el espacio libre que te ofrece el altillo y la escalera.

Si has optado por poner una escalera portátil o de caracol para darle uso al altillo de tu casa, es difícil que puedas aprovechar y sacarla partido al espacio. En esta clase de escaleras es importante elegir el sitio en el que ponerlas para que entorpezcan el paso. Las escaleras plegables no ocupan nada de espacio por lo que no tendrás ningún tipo de problema con ella. En el caso de las de caracol o las de un tramo es aconsejable el ponerlas lo más pegada posible a la pared y no acaparar tanto espacio.

Aparte de maximizar el espacio que deja la escalera, el altillo o techo alto te va a permitir darle uso a una parte de la casa con la que no contabas. Lo normal es adecuarlo con un colchón para que sirva como dormitorio. También puedes aprovechar el espacio que te da el altillo como lugar de almacenaje.

techo ato

Para qué puedes usar un altillo

Antes de darle uso y disfrute al altillo, hay que tener en cuenta el espacio del mismo. Si el altillo no es demasiado grande y es bajo, lo habitual es usarlo para dormir y descansar. Si cuentas con un dormitorio principal, el altillo puede servirte como dormitorio de invitados.

Si el altillo es grande, también puedes adecuarlo como una zona para estudiar o para trabajar. Otra opción bastante interesante es la de habitarlo como un rincón de lectura y conseguir de esta manera un sitio en la casa en la que poder desconectar. Si no tienes mucho espacio en la casa para poder almacenar o guardar cosas, el altillo puede ser un sitio ideal para ello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.