Cómo decorar aseos pequeños

Son muchas las personas que desgraciadamente no disponen de los metros cuadrados que quisieran y tienen serias dificultades a la hora de decorar diferentes espacios de la casa como es el caso de los cuartos de baños. Sin embargo si sigues una serie de consejos decorativos puedes disfrutar de una espacio ordenado y agradable en el que realizar la higiene diaria.

Toma buena nota de estas maravillosas ideas y saca el máximo partido a tu aseo de casa.

Elección mobiliario adecuado

Al tener un cuarto de pequeño debes tener mucho cuidado a la hora de elegir el mobiliario adecuado para el mismo. Puedes optar por espejos armario y aprovechar el espacio para almacenar cosas propias del baño. En el caso de los colores es aconsejable que uses tonos claros y neutros para dar una mayor sensación de amplitud en toda la estancia. En el caso de los muebles es importante que sean sencillos, lisos y sin molduras. En el mercado hay una gran variedad de mobiliario en el que poder elegir y que perfecto para aseos de pequeñas dimensiones.

Aprovechar cada espacio

Si tu cuarto de baño es demasiado pequeño resulta esencial el aprovechar cada metro cuadrado del mismo. De esta forma puedes poner diferentes baldas por la estancia para guardar objetos propios del baño como toallas y de esta manera tenerlo todo bien organizado. El radiador toallero es otra manera de aprovechar al máximo el espacio del aseo ya que mantienes el lugar caliente a la vez que lo usas para dejar la toalla. Si los techos son altos debes aprovechar la altura para almacenar diferentes objetos del baño y tener el mayor espacio libre posible.

Elegir el mejor estilo decorativo

No todos los estilos decorativos son adecuados para los baños pequeños por lo que deberás elegir el que mejor se adapta a tan pequeñas dimensiones. Debes evitar estilos que busquen recargar la estancia como es el caso de los clásicos o los rústicos ya que de esta manera lo único que conseguirás será reducir el espacio mucho más. Los mejores estilos son el nórdico o el minimalista ya que gracias a los mismos la estancia se ve mucho mayor de lo que en realidad es.

Grifería y sanitarios adecuados

Lo primero que debes hacer es evitar la bañera y optar por una placa ducha ya que son mucho más prácticas además de ocupar muy poco espacio. Si dispones de bidé en el baño es aconsejable el eliminarlo ya que se usa muy poco y ocupa mucho espacio en el baño. Los grifos empotrados están muy de moda en muchas casas ya que permiten disponer de mucho más espacio en todo el baño. 

Buena distribución

Si tu baño es demasiado pequeño tendrás que tener una buena distribución del mismo para sacar el máximo partido a toda la superficie. Un baño mal distribuido se verá mucho más pequeño de lo que es y no podrás disfrutar de dicha estancia. Lo normal es que tu baño sea demasiado ancho y muy corto por lo que tendrás que distribuir todo con el fin de que puedas tener un baño lo más grande y amplio posible.

Plantas naturales

Si tu baño es demasiado pequeño y quiere ampliar su espacio visual no dudes en poner plantas naturales en el mismo. Puedes aprovechar diferentes huecos y espacios sin usar y poner pequeñas plantas como las suculentas. Dichas plantas dan un toque natural a la estancia bastante interesante y son ideales a la hora de agrandar toda la estancia.

Elige el color adecuado

Además del blanco que es el color por excelencia de los cuartos de baño puedes optar por otro tipo de tonalidades bastante interesantes como el verde o el azul y aumentar de esta manera la sensación de espacio en todo el baño. Además de pintar las paredes con el color adecuado, puedes optar por usar un poco de papel pintado que ayude a ampliar toda la estancia. Las rayas verticales son perfectas a la hora de potenciar la sensación de altura del baño y de esta forma ampliar todo el espacio visual del lugar.

Espejo

Si tu baño es demasiado pequeño no puede faltar un gran espejo que ayude a ampliar el espacio en cuestión. El espejo debe ser bastante grande para ocupar una buena parte de la pared y es preferible ponerlo cerca de la ventana para conseguir que la luz del exterior se refleje en el mismo y aumente la sensación de espacio por todo el baño. 

Como has podido ver hay muchas maneras de aprovechar el espacio del baño y dar una sensación de amplitud a pesar de sus reducidas dimensiones. Con estos consejos te olvidarás rápidamente del poco espacio de tu cuarto de baño y conseguir una estancia bastante amplia en la que disfrutar de una buena higiene diaria. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *