Cómo decorar casas antiguas

Casa antigua

Las casas antiguas tienen un encanto que difícilmente va a igualar un espacio totalmente nuevo. Tienen historia tras sus muros y cuentan con muebles y toques que ya no podemos encontrar en las tiendas de tendencia y eso las hace totalmente especiales. Sin embargo, también hay que saber renovarlas y decorarlas para que no se queden con ese toque anticuado que puede deslucirlas.

Vamos a ver algunas ideas para decorar casas antiguas y darles un toque mucho más actual. Estas casas deberían decorarse sin que pierdan esa esencia tan única que tienen. Descubre algunas ideas para decorar estos espacios mezclando lo antiguo y lo nuevo.

Aprovecha los muebles antiguos

Si tienes una casa antigua y quieres renovar sus estancias, no te deshagas de los muebles porque ahora mismo lo vintage también es tendencia. Los muebles antiguos son difíciles de igualar en calidad, por lo que es mejor utilizarlos renovándolos. Suelen ser de maderas nobles y se pueden renovar con pintura y nuevos tiradores hasta dejarlos irreconocibles. En la actualidad se llevan mucho las pinturas mate para los muebles pero también puedes comprar alguna con brillo satinado. Son muchas las posibilidades a la hora de renovar los muebles. Puedes pintarlos de blanco, el color de moda, pero también en otros tonos como el gris o el beige. Si quieres que sean los protagonistas en las estancias, píntalos con rojos, amarillos, verdes o azules fuertes. Cambia también los tiradores pero elige unos que tengan un toque vintage y tendrás un mueble vintage pero actual.

Utiliza el color blanco

Paredes blancas

Las casas antiguas suelen pecar de demasiado oscuras, porque utilizan mucha madera y porque antes se llevaban otros tonos a la hora de decorar. Debemos acabar con esta oscuridad creando ambientes que sean diáfanos y luminosos. Para ello podemos utilizar el color blanco, que es uno de nuestros mejores aliados. Este tono se debería usar en la gran mayoría de las paredes y también en algunos muebles. No solo amplia los espacios y da claridad, sino que también nos ayuda a renovar su estilo.

Deja los elementos originales que te gusten

Muebles antiguos

En muchas ocasiones se renuevan tanto las casas antiguas que difícilmente vemos cómo eran antes. Una buena idea es no acabar con los elementos originales que tengan si es posible y si nos gustan. Unas vigas de madera en el techo, suelos de madera noble o muebles de otra época pueden combinar igualmente con las tendencias actuales y conservarán algo único de estas casas que no tiene ninguna otra.

Busca piezas vintage

En las casas antiguas ya solemos encontrar piezas vintage, pero si te encuentras con la tarea de decorar una en la que todavía no hay mobiliario, busca piezas que sean auténticas. Aunque muchas imitan a la perfección los objetos antiguos, nada mejor que buscar piezas que realmente tengan alguna historia. Desde una lámpara antigua a una bañera de latón, muebles de madera antiguos que puedas renovar o detalles como jarrones vintage.

Compra bonitos textiles

Textiles para el hogar

A la hora de decorar cualquier hogar debemos pensar en la calidez. Una casa siempre debe ser un lugar en el que nos sintamos a gusto. Por eso los textiles son una parte muy importante. En las casas antiguas se pueden comprar cosas muy diferentes. Si tienes muebles antiguos, puedes comprar alfombras modernas con tonos lisos y pelo para darle un toque renovado. En aquellas casas que tengan un espacio ecléctico pueden añadir alfombras vintage con estampados y colores variados. Las cortinas siempre son mejores simples, ya que en las casas antiguas suele haber muchos muebles y detalles. Por otro lado, podemos renovar el sofá con cojines modernos en tonos actuales y mezclando materiales como el algodón y el terciopelo.

Suelos hidráulicos

Suelos hidráulicos

En la actualidad han vuelto a ponerse de moda algunas cosas que fueron toda una tendencia en su día. Una de ellas son los estupendos suelos hidráulicos que se pueden ver en muchas casas antiguas. Estos suelos destacan por tener azulejos con un patrón repleto de detalles geométricos y con mucho colorido. Hoy en día también podemos encontrar la versión en tonos neutros que resulta perfecta para los espacios en colores blancos. Pero si quieres darle colorido y personalidad a los suelos de tu casa, puedes utilizar estos suelos hidráulicos que ahora vuelven a ser tendencia.

Accesorios que dan el toque final

Si ya has conseguido renovar los muebles, pintar las paredes e incluso bonitos textiles, puede que tengas que pensar en los pequeños detalles decorativos. En este caso te recomendamos añadir a este tipo de casas un espejo antiguo con esos marcos tallados con detalles que quedan tan bien, sobre todo si tienen un tamaño grande. También otros accesorios como jarrones vintage, una lámpara antigua para el techo o incluso cuadros que tengan toques antiguos y que llamen la atención sobre esas paredes pintadas en blanco. En los detalles se encuentra ese toque final que pondrá más personalidad a nuestro hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.