Cómo decorar cocinas alargadas

cocina

Las cocinas alargadas son bastante habituales en muchos hogares españoles. En un principio puede resultar algo complicada a la hora de decorarla pero es posible el máximo partido a las dimensiones de la misma y disfrutar de una maravilloso espacio.

En el siguiente artículo vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte a conseguir una magnífica decoración en tu cocina.

Tonalidades claras

Los colores claros son claves a la hora de conseguir que un espacio sea luminoso y parezca mucho más grande de lo que en realidad es. El uso de tonalidades claras te van a ayudar a sacarle un buen partido a las líneas estrechas de tu cocina. De esta manera colores como el blanco, el beige o el gris claro son perfectos para dicha estancia. Es aconsejable el usarlos en el mobiliario o en las paredes y combinarlos con tonalidades mucho más oscuras tanto en la encimera como en el suelo. Aparte de tratarse de colores que le van a dar una mayor amplitud al espacio, te van a permitir dotar al lugar de un estilo decorativo moderno y actual.

Modelo lineal

Si tienes una cocina alargada puedes optar por el conocido como modelo pasillo en el que hay muebles a ambos lados de la estancia u optar por un modelo lineal en el que se deja libre una de las paredes para conseguir algo más de espacio. Si tu cocina es pequeña y tiene unas dimensiones alargadas es importante que elijas el citado modelo lineal. Tener en una zona de cocina todos los muebles, los electrodomésticos y la zona de trabajo, te permitirá disponer de una mayor espacio en toda la estancia.

distribuir-cocinas-pequenas-alargadas-santos

Aprovechar al máximo todo el espacio

En una cocina alargada es esencial el aprovechar todo el espacio para sacarle el máximo partido a la misma. Una buena opción es la de poner una barra de metal en la pared y colgar de la misma diferentes utensilios de la cocina como cuchillos, cucharones o tijeras. Otra maravillosa opción es la de colocar diferentes organizadores detrás de las puertas o colgar las sartenes dentro de los armarios. Lo importante es aligerar el espacio de la cocina para que la misma parezca mucho más amplia de lo que en realidad es.

Puedes colocar una barra que se pueda plegar en alguna de las paredes para poder desayunar o merendar. Las sillas deben ser plegables para que se puedan guardar en el momento que no sean necesarias.

Isla central

Si tu cocina es alargada pero tiene algo de espacio, puedes animarte a colocar una isla central. Con ello vas a ganar en espacio dentro de la estancia. Para conseguir una mayor sensación de amplitud sería aconsejable el escoger colores claros para dicha isla y usar alguna que otra planta decorativa.

decorar-una-cocina-estrecha-alargada-forma-optima

Gran protagonismo de las paredes de la cocina

La clave en una cocina alargada es la de conseguir el mayor espacio posible. Una de los consejos para lograrlo es la de combinar los colores claros de los muebles con tonalidades oscuras de las paredes. El darle cierto protagonismo a las paredes es esencial a la hora de darle amplitud a la cocina de la casa.

A día de hoy es tendencia los azulejos hidráulicos ya que ayudan a conseguir un bonito estilo decorativo dentro de la cocina, además de ayudar a que la cocina parezca bastante amplia a pesar de las dimensiones. Un mosaico de azulejos es otra magnífica opción a la hora de decorar las paredes de la cocina y darle a la misma un aire vanguardista.

Una decoración detallista

El tener una cocina alargada no es ápice a la hora de estar a la última en lo que se refiere a la decoración. Los pequeños detalles te ayudarán a darle a tu cocina un estilo decorativo actual y moderno. De esta manera puedes aprovechar la pared o la superficie de la encimera para colocar un soporte en el que puedas colocar los botes de especias o de pasta. Otra opción es la de colgar una balda en la pared y colocar en la misma copas y vasos de colores que ayuden a darle vida a la cocina. Los pequeños detalles son perfectos a la hora de decorar tu cocina alargada y darle un toque que ayude a realzar el diseño de la misma.

En definitiva, como ha podido quedar claro en este artículo, tener una cocina alargada y algo estrecha no es para nada el fin del mundo. Con esta serie de consejos y recomendaciones puedes sacarle mucho partido a dicha estancia y aprovechar todo el espacio posible. Recuerda que lo realmente importante es el hecho de conseguir cierta amplitud visual y una decoración que ayude a darle la importancia que realmente un lugar de la casa tan transitado como es el caso de la cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.