Cómo decorar cocinas americanas

Cada vez son más las personas que optan por una cocina americana a la hora de la decoración de la misma. A diferencia de lo que ocurre con las cocinas tradicionales de toda la vida, en las americanas se aprovecha el espacio al máximo y dicha estancia se integra dentro del salón de la casa. La decoración de las cocinas americanas dan al lugar un toque moderno y actual que seguro te gusta y te encanta.

Acto seguido voy a darte una serie de pautas y consejos para que puedas decorar tu cocina con un estilo americano y disfrutar del espacio junto a tu familia y amigos. 

Mobiliario

Uno de los elementos más importantes de las cocinas americanas es el mobiliario. Se trata de muebles modernos y actuales con una gran variedad en lo que a diseño y colores se refiere. Debes combinarlo de tal manera que puedas conseguir un conjunto decorativo perfecto y bien integrado. Aparte del diseño, los muebles deben tener una finalidad práctica para que tu cocina sea un lugar útil en el que poder trabajar y preparar los diferentes platos del día a día. Los muebles deben ser lo más práctico posible y que cuenten con líneas simples.

Iluminación

Las cocinas americanas llaman la atención por ser espacios integrales buscando que la persona que se encuentra en la cocina pueda interactuar en todo momento con otras personas que se encuentren en el salón y viceversa. Es por ello que este tipo de cocinas requieren una buena iluminación con el fin de que los dos espacios se puedan unir sin problema alguno. La iluminación tiene que dar lugar a un espacio lo suficientemente amplio y claro en el que poder charlar a la vez que cocinar y realizar las tareas propias de la cocina. Por tanto la cocina debe contar con una luz general que ilumine todo el espacio y otras más específicas que ayuden a iluminar zonas tan importantes como la encimera o la vitrocerámica.

Detalles decorativos

A la hora de romper un poco la monotonía desde el punto de vista decorativo es aconsejable que optes por poner diferentes tipos de detalles o complementos decorativos que ayuden a darle alegría y presencia a la cocina. Dichos detalles te ayudarán a conseguir un lugar moderno y evitar cierto estilo monocromático en la cocina que puede aburrir. Aparte de optar por diferentes colores vivos es esencial completar la decoración con accesorios que te permitirán romper cierto minimalismo en toda la cocina.

Barra americana

En este tipo de cocinas es esencial el contar con una barra con taburetes en la que poder interactuar con las diferentes personas que se encuentren en el salón de la casa. Se trata de un elemento decorativo que ayuda a diferenciar visualmente el salón de la cocina. La barra americana debe ir en consonancia con el resto de la decoración para crear cierta armonía en el conjunto de los diferentes espacios. En cuanto a la elección de la barra, si tu cocina es pequeña y no cuentas con mucho espacio puedes optar por poner una barra suspendida en el aire. Si por el contrario quieres delimitar el comedor de la cocina, la mejor opción es una barra de tipo murete.

Colores

En el caso de los colores si cuentas con poco espacio en la cocina y el salón, lo más recomendable es que optes por tonalidades claras. Como consejo puedes usar el color blanco para la cocina y el beige o el gris claro para decorar el salón. Con la combinación de ambas tonalidades conseguirás que todo parezca mucho mayor y más amplio. Si por el contrario quieres algo más arriesgado y atrevido puedes optar por poner colores como el naranja o el amarillo y ponerlos en algún que otro accesorio decorativo. No debes abusar de ellos ya que puedes provocar el efecto contrario y que la decoración llegue a resultar recargada y exagerada.

Orden y limpieza

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina es que debes mantenerla limpia y perfectamente ordenada. Al estar conectada con el salón, la cocina se verá en todo momento por lo que el orden ayudará a conseguir un aspecto de armonía ideal para la casa que seguro agradeces. Si tienes la posibilidad de ello es importante que los diferentes electrodomésticos estén panelados y no se encuentren a la vista. De esta manera la cocina parecerá más amplia y perfectamente ordenada.

Con estos consejos decorativos tan fáciles y sencillos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de poder disfrutar de una auténtica cocina americana. Se trata de un tipo de decoración que cada vez tiene más adeptos y que te permitirá de disfrutar de dos espacios tan importantes de la casa como es el caso de la cocina y el salón. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *