Cómo decorar con azul turquesa

El color azul turquesa se llama así por la piedra preciosa y te hace recordar a las aguas caribeñas. Es un color precioso que encaja en cualquier lugar y estancia. Este color es considerado como un color sedante y por eso se utiliza en algunas instalaciones de salud mental, es una forma de crear una atmósfera tranquila. Por este mismo motivo, también puede ser un color ideal para tener en casa.

Hay personas que confunden colores que no son turquesas, como por ejemplo el azul claro o verde azulado. Estos colores no son turquesa aunque se parezcan un poco. Tampoco es agua marina. El color azul turquesa es una mezcla entre el azul claro y el verde.

Incluso puede tener en algunas ocasiones algún tinte amarillo. El color del azul turquesa puede variar de cálido a fresco, de vibrante a pálido. Hay diferentes tonalidades y el que quieras para decorar, dependerá de tus gustos personales y de lo que quieras conseguir con la decoración de tu casa.

El azul turquesa con otros colores

El azul turquesa queda muy bien con muchos colores diferentes. Por ejemplo, encaja a la perfección con los tonos cítricos, sobre todo con el lima. Funciona con muchos azules diferentes, incluso el azul marino aunque sea más oscuro. También encaja perfectamente con el color rojo.  Al ser una tonalidad fresca está en todo el diseño moderno de mediados de siglo también.

También se puede combinar en la decoración con el color blanco en cualquiera de sus tonalidades (parecerá que estás en la playa). Si quieres tener glamour en tu hogar, entonces puedes combinarlo con el color oro, ¡será increíble el efecto que cree en la estancia!

También puede ser un color vibrante ya que es muy versátil y tiene una gama casi infinita de tonos y matices. No importa el tono que escojas, lo que es seguro que el turquesa que escojas, será un color alegre y definitivo para potenciar tu hogar y aportarle gran personalidad y estilo propio. ¡Nunca te arrepentirás de haber escogido este color para decorar tu hogar o tu lugar de trabajo!

El azul turquesa en la decoración

Paredes o pared de acento

Como otros muchos colores vibrantes el color azul triques se usa en muchas ocasiones como color de acento en las paredes. Solo tienes que escoger una pared dominante de tu estancia y pintar esa de color azul turquesa y combinarlo con tres colores en el resto de paredes. También puedes combinar el color con materiales como la madera natural o con colores blancos cálidos, será una estancia que irradiará felicidad.

El color turquesa no tiene que estar emparejado con colores neutrales, ¿qué tal con emparejarlo con un coral? Será increíble.

Turquesa en el baño

El color azul turquesa también es ideal por utilizar el cuarto de baño. Tránsmite calma Y serenidad por lo que es estupendo para encontrar la máxima relajación cuando  estás haciendo uso de esta estancia. Puedes utilizar el color turquesa para decorar con los muebles del baño, para ponerlo en las paredes o en los accesorios de la estancia.

Para encontrar una mayor elegancia del cuarto de baño vayas el color turquesa, lo puedes combinar con el color blanco. Y si además camino combinar con el color oro podrá hacer un efecto maravilloso juntos con estos tres colores

Turquesa en el pasillo

Si tu hogar tiene un largo pasillo, de color turquesa puede ser una buena opción para ti. Lo ideal es escoger una tonalidad que se ajuste al espacio. Por lo que si tu pasillo no tiene luz natural, lo ideal es coger una tonalidad más clara, de esta manera el pasillo podrá parecer más amplio y luminoso aunque carezca de luminosidad natural. En cambio, tu casa tiene ventanales y sí puede recibir luz natural, entonces podrás tener libertad para escoger la tonalidad del azul turquesa que prefieras.

Ciento pasillo además puedes añadir muebles porque es amplio, lo mejor es escoger tonalidades de madera que sean claras, o incluso blancas. En los accesorios puedes utilizar el color oro, como por ejemplo si las paredes tienes marcos de fotos colgadas.

También puedes utilizar los colores al inversa, esto significa que puedes utilizar en el azul turquesa para los muebles los accesorios y las paredes entre las llaves blancas.

En color turquesa en otros espacios de la casa

El color azul turquesa también es ideal para otros espacios de la casa, como por ejemplo la cocina o el dormitorio principal o de los niños. En realidad, este color es ideal para cualquier estancia de la casa. Lo que es recomendable es que si quieres decorar con el color turquesa lo mejor es que escojas una o dos estancias para decorar con este color aunque sea con diferentes tonalidades.

Es muy importante a la hora de decorar con el color turquesa, que se tengan en cuenta los colores que van bien con él. Una vez que tengas esto claro, no tendrás mucha dificultad para poder escoger los colores y las tonalidades que necesitas tanto en paredes, muebles, accesorios, etc.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.