Cómo decorar con bonsáis

Decorar con bonsáis

Los bonsáis son árboles en tamaño pequeño y son pocos los hogares que cuentan con ellos porque se cree que los cuidados que requieren son muy amplios. Decorar con bonsáis puede ser una buena idea, porque le dan a todo un toque elegante, minimalista y especial, ya que son un tipo de árbol realmente increíble.

Decorar con bonsáis es una idea muy diferente de las que se suelen usar habitualmente. Es fácil encontrar hogares en los cuales se decore con algunas flores o con plantas, incluso con cactus, ya que hay muchos tipos de plantas para añadir en el hogar, pero en este caso se trata de dar un toque distinto.

Cuidados de los bonsáis

Decorar con bonsáis

Es cierto que casi nadie se atreve con los bonsáis porque son árboles en tamaño pequeño que requieren ciertos cuidados que hay que conocer para que no se estropeen. Es increíble el estilo que le dan a todo, porque son asombrosos, por su detallismo y lo bonitos que resultan. El cuidado del bonsái tiene algunas pautas que tenemos que conocer si queremos que nuestro árbol tenga un buen aspecto siempre.

El regado del bonsái, como el de otro tipo de plantas, es una parte fundamental. Desde luego es importante saber esto aunque dependerá del tipo de árbol, de lo ancha que sea la bandeja, de la tierra y el tipo de clima. A la hora de comprarlo podemos hacer algunas preguntas al vendedor, ya que suele estar informado sobre los cuidados característicos del bonsái. De esta forma podremos aproximarnos fácilmente a lo que necesita.

bonsáis para el hogar

Otra parte importante sobre los bonsáis es que se deben abonar. Para su crecimiento el árbol busca nutrientes en la tierra. Así que debemos comprar abono que incluyamos en la tierra y hay que vigilar el crecimiento para saber si es bueno. Puede que al crecer también tengamos que hacer un trasplante del árbol para que las raíces que tiene no saturen la tierra y termine muriendo por falta de espacio hacia el que expandirse.

La poda es otra parte realmente importante de estos árboles, ya que sin ella pueden estropearse las ramas del árbol. Hay que retirar las ramas secas que tenga el árbol. Por otro lado, hay que podarlo para darle la forma deseada y también hay que hacerlo en primavera y verano. De esta forma nuestro bonsái tendrá el aspecto perfecto y lucirá mucho mejor, ya que también son objetos realmente decorativos.

Dónde colocar el bonsái

Bonsáis

Es cierto que los bonsáis pueden colocarse en distintos lugares del hogar. La especie que elijamos es importante, porque algunas son de exterior y necesitan estar al sol al menos medio día, mientras que otras son de interior y pueden estar en lugares en los que haya claridad, aunque no un sol directo. Es por eso que aunque deseemos decorar con los bonsáis, no podemos colocarlos en cualquier lugar, pues si no les da el sol o la claridad que necesitan pueden llegar a morir.

Bonsáis en tu jardín

Decorar con bonsáis

Uno de los lugares en los cuales se suelen utilizar los bonsáis es en los jardines. Son espacios naturales en los que se pueden poner todo tipo de plantas y flores, pero con mucho cuidado. Lo cierto es que estos bonsáis se pueden poner en lugares en los que se vean bien, porque son llamativos. Los jardines de estilo japonés suelen tener bonsáis en sus decoraciones porque son árboles de origen japonés y es habitual verlos en estos ambientes. No obstante, es posible que los bonsáis también queden bien con otro tipo de jardines, desde los más clásicos a los más modernos.

Bonsái en un ambiente minimalista

Los ambientes minimalistas son ideales para los bonsáis. Este tipo de árboles son perfectos para los espacios modernos, ya que le añaden el toque natural pero al mismo tiempo no le restan minimalismo o elegancia. Así que es una gran idea incluirlos en un salón minimal pero solo si podemos proporcionarle la luz que necesitan. De ahí que siempre tengamos que buscar un buen ángulo para poner los bonsáis. Un mueble bonito como una cómoda moderna puede ser un buen lugar para poner nuestro bonsái.

Bonsái para un balcón o terraza

Bonsáis

Lo cierto es que estos bonsáis se pueden poner en una terraza o en un balcón. Son muy llamativos como hemos dicho y por sí solos decoran muy bien sin la ayuda de otro tipo de plantas a su alrededor que le quiten protagonismo. Podemos poner un bonito bonsái en una mesa en la terraza o en la zona del balcón, en donde el árbol va a recibir la luz que necesita y en donde podremos darle los cuidados que requiere. Si nos gustan los bonsáis, podemos comprar varios de distintos tipos, ya que hay muchas clases y formas diferentes, algunos altos y otros inclinados. Mezclar este tipo de árboles puede ser una gran idea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.