Cómo decorar con centros de flores

Centros de flores

Hay muchos detalles y accesorios que podemos utilizar para decorar nuestro hogar, entre ellos los centros de flores. Aunque podemos pensar que hay una forma de crear estos centros florales, lo cierto es que hay muchas ideas diferentes, algunas más complicadas y otras mucho más sencillas, que todo el mundo puede hacer en casa.

Estos centros de flores son un detalle perfecto para una mesa, para el dormitorio, el salón o el comedor. Las flores siempre alegran a todo el mundo, y por ello vamos a pensar en formas de inspiraros para decorar con estos centros de flores. Hay ideas para todos los gustos, más naturales y bohemias, más rústicas o modernas. Todo el mundo puede tener su centro ideal de flores.

Por qué decorar con centros de flores

Centros de flores

Los centros de flores son un gran recurso para decorar el hogar. Las flores aportan color, aromas frescos y un estilo delicado y elegante a la casa. Además, le dan mucha alegría a nuestra casa. Es un detalles que podemos utilizar para un evento espacial, como centro de mesa, o bien para decorar en lugares como la parte superior de la chimenea, en la encimera de la cocina o en los dormitorios. Las flores sirven para dar frescura a cualquier espacio del hogar.

Hacer centros de flores

Hay muchas formas de hacer estos centros de flores. Podemos reciclar elementos para hacer originales jarrones, con botes de cristal, botellas, cajas o latas que se reutilizan para usarlos como jarrones originales. Además, se pueden hacer centros con muchos otros elementos, como jaulas o cestas de mimbre, que están muy de moda.

Estos centros se pueden hacer con flores naturales o artificiales. Las flores naturales tienen el inconveniente de que hay que cambiarlas constantemente. Además, las flores artificiales hoy en día son muy logradas, y por ello pueden ser un buen sustituto, aunque no tendrán aroma y tendremos que limpiarlas de vez en cuando.

A la hora de hacer los centros de flores debemos tener en cuenta el estilo. Se elegirán flores de campo para los centros rústicos, y flores elegantes como las rosas para los centros de eventos. La simetría suele ser la forma de hacer los centros de flores, para que queden perfectos, pero hoy en día también podemos hacer centros no simétricos, más naturales y espontáneos.

Centros florales rústicos

Centros de flores rústicos

En estos centros no debemos utilizar la simetría, sino mezclar flores en tonos similares con flores típicas del campo. En cuanto a la base, podemos utilizar troncos de madera, o bien piezas de latón o cristal con aspecto vintage. Estos  centros son ideales para decorar mesas de eventos que se hacen en el exterior, como una boda en una casa de campo, por ejemplo.

Centros florales con botes reciclados

Centros de flores diy

Si tienes botes de cristal por casa, puedes hacer unos bonitos jarrones de estilo natural y rústico. Con tejido de arpillera y un poco de encaje le daremos el toque de contraste, de algo delicado y algo más rudo. Estos botes se visten con estas telas para crear un conjunto ideal para decorar. Además, suelen ponerse en diferentes tamaños para decorar.

Centros florales para fiestas

Centros de flores elegantes

También se pueden hacer bonitos centros de flores cuidados para eventos y fiestas especiales. Las mejores flores son sin duda las rosas, pero también hay otras de mucha elegancia, como las orquídeas por ejemplo. Podemos hacer centros sencillos como el del bote de cristal con varias rosas.

Centros florales modernos

Combinar las flores

Hay muchas ideas modernas para decorar con centros de flores. En este caso vemos cómo se combina el color de los centros con el resto de la decoración. Azules y rosas para un estilo totalmente combinado. En este caso han utilizado candelabros altos para poner el centro, utilizando una idea distinta y más especial de lo habitual, sin usar los jarrones de siempre. En lo moderno también encontramos ideas frescas y nuevas que nos sorprendan.

Centros florales vintage

Centros de flores

Si te gusta el toque vintage y bohemio, te damos una idea fresca para decorar la terraza o la entrada de la casa. Una caja vintage de madera en la que incluir plantas del campo en diferentes tonalidades. Un conjunto muy fresco y original para una casa de campo. En este caso no se trata de un centro muy difícil, ya que simplemente han mezclado plantas verdes con flores que dan toques de color sin dejar un espacio, pero sin un orden establecido. Un centro de flores muy natural que todo el mundo puede hacer.

Centros florales originales

Centros de flores originales

Siempre cabe la posibilidad de hallar ideas originales. Flores artificiales con colores imposibles y con tamaños que llaman la atención, o bien jarrones que han sido customizados con detalles a mano, botes de cristal de formas diversas, jaulas en las que encerrar las flores o expositores de cristal para unos centros de mesa muy creativos y sobre todo especiales y diferentes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *