Cómo decorar con divertidas flores de ganchillo

Flores de ganchillo

Las manualidades se han convertido en un detalle realmente creativo a la hora de decorar los espacios. Es por eso que son muchas las personas que aprovechan sus dotes con las manualidades para crear nuevas cosas con las que decorar su hogar. En este caso hablaremos de las divertidas y bonitas flores de ganchillo.

Las flores de ganchillo son un detalle que se puede hacer en caso de conocer el arte del ganchillo, que requiere un poco de tiempo para llegar a dominarlo. Este tipo de flores pueden ser un pequeño detalle para decorar alguna cosa en nuestro hogar, incluso las paredes.

Por qué realizar ganchillo

Hacer ganchillo

Hay muchos tipos de manualidades a la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad y cada persona debe encontrar la que más le guste. En este caso hablamos del ganchillo, una técnica que utiliza hilo y una herramienta en forma de gancho pequeño para crear figuras con el tejido. Es como otro tipo de creación con hilos, en donde debemos controlar el tipo de punto y sus mezclas. Es por eso que a la hora de decorar con ganchillo podemos aprenderlo o bien comprar estas flores de ganchillo.

Cómo aprender a hacer ganchillo

Si bien hoy en día puede que no encuentres lugares cerca para hacer ganchillo, cualquier persona puede aprender casi cualquier cosa desde el hogar. En Internet puedes encontrar tutoriales para comenzar a hacer ganchillo, como los que te proporcionan webs como Costurea.es. Descubre canales de Youtube para comenzar con esta manualidad y podrás hacer tus propias flores de ganchillo.

Flores de ganchillo para tu hogar

Flores de ganchillo

Estas flores tienen diseños muy variados y se pueden hacer de tantos colores como hilos se encuentren. Una gran idea es realizar las flores para poder decorar después algunas cosas en casa. Pero lo primero que tenemos que pensar es si este tipo de flores pueden combinar con nuestra casa. Hay que recordar que el ganchillo suele tener un estilo clásico, por lo que no suele ir bien en las casas que son muy modernas o minimalistas. No obstante, se puede añadir en los hogares en los que queramos poner el énfasis en el toque delicado y cálido. Si bien el ganchillo pasó de moda hace unos años, es una técnica que ha vuelto a ponerse de moda gracias al auge de las manualidades. Es por eso que han surgido nuevas formas de utilizar estas típicas flores de ganchillo en nuestra decoración.

Macetas con flores

Uno de los diseños que puede que sean de tu interés son las macetas con flores de ganchillo. Si tienes una maceta a la que le quieras dar un nuevo toque te proponemos varias cosas. Puedes hacerle una funda de ganchillo por fuera de un color que te guste, en la que añadas las flores. También puedes añadirle simplemente las flores a varias de las macetas. Pero en este caso tendrás que pegarlas a la superficie de la maceta con una pistola de silicona. En ambos casos tendrás unas macetas realmente especiales para decorar tu balcón o el interior del hogar.

Paredes con ganchillo

Si te has preguntado cómo integrar unas flores de ganchillo en las paredes, puedes hacer un tapete de tela en el cual coser las flores. Será una idea muy original para cualquier lugar, a modo de cuadro. Así podremos decorar nuestra pared con una de nuestras obras. Si le ponemos un bonito marco podrá combinar casi con cualquier estilo, así que os recomendamos mezclar ideas y materiales a la hora de decorar con el ganchillo, para quitarle ese aire tan tradicional que tiene y renovar su estilo.

Haz unas guirnaldas divertidas

Guirnaldas de ganchillo

Una de las cosas más bonitas y divertidas que puedes hacer con tus flores de ganchillo son las guirnaldas. Las guirnaldas en la actualidad sirven para decorar cualquier tipo de rincón. No solo son aptas en las fiestas, sino que se usan para darle un aire desenfadado y festivo a todo tipo de lugares. Desde la chimenea de casa al cabecero de la cama, es un detalle que añade alegría a nuestro hogar. En este caso podemos elegir un bonito color para crear nuestra guirnalda, la cual es especialmente bonita para la zona de los cuartos infantiles.

Una corona de ganchillo

La época navideña está a la vuelta de la esquina, por lo que podemos utilizar este ganchillo para hacer algunos adornos para nuestro hogar. Uno de ellos consiste en hacer una corona de ganchillo. Con una base redonda, solamente tendremos que cubrirla con ganchillo y añadir algunas flores para darle el toque festivo a todo. El resultado será sin duda muy bonito y delicado, ideal para poner en la puerta de nuestro hogar y que todo el mundo vea lo original que es nuestra corona. Además, se trata de una corona que podremos utilizar todos los años como decoración.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sukhi.es dijo

    El ganchillo es bellísimo e ideal para volver a hacerlo en los días fríos de otoño/invierno.

    Feliz día. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos