Cómo decorar con flores de goma eva

Si eres de los que adoran las manualidades y estás pensando en una nueva idea para cambiar el aspecto de alguna habitación  o para decorar un rincón, entonces te proponemos las flores de goma eva. Este es uno de los materiales más divertidos y versátiles que hay hoy en día para hacer proyectos DIY, por lo que no dudes en comenzar a trabajar con él para tus próximas manualidades.

Las flores siempre alegran una estancia, pero no podemos estar comprando cada día flores frescas, así que tenemos la opción de crear unas que no se marchiten y que duren mucho tiempo. Con la goma eva se pueden crear muchísimas cosas, el límite solamente está en la imaginación, así que podremos hacer todo tipo de flores con ella.

¿Qué es la goma eva?

Lo primero que debemos aclarar es qué es esto de la goma eva. Este material de manualidades también es conocido como foami. Se trata de un compuesto de plástico que es blando y muy maleable, y que podemos encontrar en infinidad de colores para combinar y hacer diversas manualidades. Se encuentra fácilmente en tiendas, y en algunos casos incluso podemos encontrar este material con acabados metalizados y con purpurina, para darle un efecto diferente a las manualidades. Tiene la estupenda propiedad de que podemos lavarlo, utilizar pegamento y moldearlo a nuestro gusto utilizando calor, por lo que se puede hacer de todo con este genial material. Es perfecto para hacer manualidades con niños por su suavidad y la gran cantidad de colores que tiene.

Cómo hacer flores de goma eva

Utilizar la goma eva es bien fácil, aunque hay muchos modelos de flores diferentes para hacer. Podemos buscar plantillas online para todo tipo de flores y así hacernos una idea de cómo las tenemos que hacer. Un primer paso es hacer plantillas en cartón para hacer pétalos que sean iguales de forma sencilla y rápida. Así podremos pintar sobre la goma eva e ir recortando los muchos pétalos. Se pueden pegar con una pistola de silicona, la cual es muy práctica para estas manualidades. El proceso simplemente lleva tiempo para ir pegando los pétalos poco a poco y con cuidado para que queden bien, pero no es muy complicado. Además, hoy en día encontraremos todo tipo de tutoriales y vídeos online para ir ilustrándonos.

Por otro lado, si deseamos darle formas a los pétalos podemos hacerlos con calor. Esto se hace fácilmente con una vela. Con una pinza sujetamos el foami sobre la vela para que se caliente. Es entonces cuando se hace más maleable y podremos darle forma, ya sea con los dedos o con algún material. Al enfriarse se quedará con esa forma que le hayamos dado.

Estas flores pueden ser decoradas con más detalles, como purpurina o pinturas de colores, dependiendo de la idea que tengamos en mente. También cabe la posibilidad de mezclarlas con otros materiales como la cartulina. Al tener las flores hechas ya podemos utilizarlas para decorar.

Decora con flores de goma eva

Las flores de goma eva se pueden utilizar para muchas cosas. La decoración con ellas es muy variada, y es que pueden darle color a cualquier rincón. Una idea que es fabulosa para las habitaciones infantiles es utilizar estas flores de foami para hacer una guirnalda floral que sea alegre y festiva. Podemos utilizar un tono que vaya a juego con el cuarto y así crear una hermosa guirnalda con la que decorar un rincón, como la zona del cabecero de la cama.

Con estas flores también podemos decorar pequeñas cosas. Cajas que utilicemos para guardar cosas importantes, se pueden decorar con estas flores pegándolas con la pistola a ellas una vez las tengamos hechas. No solo podemos decorar cajas sino también cestos de almacenaje e incluso algún mueble que nos parezca obsoleto y aburrido, o un espejo al que deseemos darle un toque primaveral y divertido.

Estas flores de goma eva también son una gran solución para las fiestas, sobre todo si estas se celebran en primavera, ya que son un motivo ideal para esta época. Se pueden hacer las guirnaldas o flores grandes para decorar las paredes. También se pueden usar para decorar los tarros de cristal de las chuches y hay muchas más ideas que pueden surgir en el momento. Una mesa dulce decorada con estas flores puede hacerse fácilmente y el efecto será estupendo.

Hay quien utiliza las flores de foami para crear sus propios floreros con flores que no se marchiten y que decoren cada día como un centro de mesa. Es otra forma de darles uso a estas flores hechas de forma manual. Las presentaremos como un centro normal y se pueden usar en la mesa o en la zona de la entrada, como un jarrón con un ramo de flores muy original. Desde luego hay un sinfín de ideas diferentes para hacer con estas flores.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.