Cómo decorar con marcos vacíos

decorar la pared con cuadros vacios

En principio, los marcos están diseñados para albergar en su interior imágenes que representen la personalidad o aspectos importantes de quien los utiliza. Aunque existe una tendencia en alza que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que cada vez gusta más.  Usar marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar.

Pueden crear una geometría rígida en un espacio que va bien con los estilos modernos, por ejemplo. El marco vacío es una forma poco convencional de usar un artículo doméstico estándar, lo que resulta en una adición llamativa a tu decoración. Al trabajar con todo un collage de ellos, puede crear un diseño de punto focal divertido.

Si no sabes cómo usar este elemento pero tienes curiosidad por hacerlo para que tu casa se sienta más moderna y divertida, no te pierdas estas opciones creativas de color y otras ideas para añadir un poco de estilo a tu espacio.

Un collage de marcos vacíos en las repisas

Si tienes una repisa te servirá como punto focal en la estancia. Una buena manera de capitalizar ese espacio focal es añadir un divertido collage de marco vacío. Todo lo que necesitas son algunos marcos. Todos pueden ser del mismo color para una apariencia más limpia, aunque si quieres que tengan más color… será tu decisión.

cuadros vacíos

Otra idea es centrarse en el contraste en la forma, el color y el estilo de los marcos. O puedes añadir un marco de diferente color para el contraste. Para añadir color, un cuadro podría tener algo de arte. Luego podrías superponerlos, lo que crearía una geometría en negrita en el espacio.

Hacer una escalera de cuadros vacío

Un gran lugar para colgar un collage de marco vacío es en la pared a lo largo de una escalera. Puedes encontrar cualquier marco viejo para esta idea y luego quitar cualquier foto y vidrio que se encuentre dentro de ellos.

El estilo obtiene su atractivo al centrarse en diferentes tamaños de marcos. También puedes colocar marcos más pequeños dentro de los más grandes para jugar con la geometría. Diferentes estilos en los marcos, desde de madera hasta metálicos, también podrían ayudar a añadir interés visual al conjunto. Puedes jugar con diferentes anchos de marcos para crear más contraste. Además, siéntete libre de jugar con diferentes colores en los marcos.

hombre decorando con cuadros vacios

Diseños de marcos vacíos

Otra idea es encontrar solo un par de marcos más grandes y colocarlos en la pared. De nuevo, querrás centrarte en el contraste. El naranja brillante y el azul tienen un fuerte interés visual, por ejemplo, aunque puedes escoger otros colores que te interesen más. Puedes incluso añadir más interés si cerca de los marcos pones elementos decorativos que encajen en material y color, como jarrones.

Usar marcos vacíos en el dormitorio

Este estilo funciona en todas las habitaciones, puedes poner marcos vacíos grandes encima de la cama. Los marcos pueden colgarse fácilmente sobre la cama, haciendo uso de otra área focal clave en una habitación. Incluso podrías combinar marcos vacíos con arte enmarcado para obtener un contraste atractivo. Si lo haces con marcos de madera podrías darle un estilo más rústico o tradicional. Las piezas desgastadas encajan con los elementos rústicos de una habitación, como las plantas y la pared con textura.

Ser creativo con el color

También puedes trabajar con colores pintando tus marcos tú mismo… sin necesidad de pensar todo el tiempo en el contraste que quieras crear, puedes escoger colores con tonalidades semejantes si quieres una cohesión de color diferente. Un poco de pintura dorada y plateada en algunos marcos vacíos puede hacer un diseño metálico cohesivo y atractivo.

Al encontrar marcos con diferentes formas y texturas, puedes crear el contraste que hace que este estilo sea tan llamativo. Si quieres optar por un estilo de mayor contraste, podrías, por supuesto, hacer los marcos de diferentes colores. Con este estilo, puedes elegir cualquier cosa, desde multicolor hasta diferentes tonos de azul. Es una tendencia divertida donde puedes ser todo lo creativo que consideres.

decorar la pared con cuadros vacios

Marcos en capas

Otra buena idea para los marcos vacíos es colocarlos en capas unos dentro de otros. Crea un efecto geométrico que realmente llama la atención. Esta idea encajaría bien en casi cualquier pared. Pero realmente funcionaría bien en estilos mucha geometría, estilos artísticos de alto contraste o estilos rústicos si usas marcos desgastados. Para que esto funcione, querrás centrarte en diferentes colores y texturas para los marcos. Esta idea tiene que ver con el alto contraste. Sin embargo, intenta elegir marcos con un estilo similar.

¿Qué te parece la idea de decorar con marcos vacíos las estancias de tu hogar? Sin duda es algo poco habitual pero que está creando tendencia por el aspecto moderno que tiene. Si te interesa, no dudes en probarlo, ¡no pierdes nada! Si te gusta, lo dejas y si no… solo tendrás que añadir imágenes dentro de los marcos para decorar de una forma más tradicional junto con los marcos que ya no estarán vacíos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos